Nuevo libro explica a los niños el “Gran Tesoro” de la Primera Comunión



Buenos Aires, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos, conocido por su constante defensa de la vida del niño por nacer, ha publicado un nuevo libro  sobre el valor, las partes y el sentido de la Misa para niños de Primera Comunión entre 9 y 10 años.

“Estas páginas las escribí pensando en vos, que te preparás para hacer tu primera Comunión o acabás de recibirla. Todavía sos un  niño, pero ya tenés la capacidad de pensar, de reflexionar, de creer y de amar con El Gran Tesoro mucha más profundidad que antes”, sostiene el sacerdote en la introducción de su libro.

El libro, titulado “El Gran Tesoro”, recorre en cada capítulo realidades conocidas por los niños para, a través de ellas, introducirlos en el misterio eucarístico.

“Mi anhelo es que al finalizar este recorrido –que espero disfrutes como un viajero cuando atraviesa los anchos mares– puedas vivir con mucha alegría la Misa. E incluso te animes a compartir ese tesoro con otras personas, especialmente con otros niños”, continúa el P. Bonnin.

En una reciente entrevista, el presbítero dijo que su libro está dedicado al P. Heraldo Reverdito, la persona que, a sus 14 años, le mostró que la Misa diaria es “el acto de amor más grande de Dios hacia la humanidad, a través de una celebración piadosa y ferviente”.

“Creo que es muy importante no subestimar la capacidad de los niños de entender el valor de la Misa y la presencia de Jesús, y por eso intento en el librito  ayudarlos a descubrirlo allí, como ese gran tesoro escondido en los signos sacramentales”, resaltó.

También, afirmó que su libro “puede ayudar a encontrar un lenguaje adecuado e inspirar nuevas y aún mejores propuestas de adaptación de los grandes contenidos de la fe a la realidad infantil”.

“Animo a los padres y catequistas a no tener miedo, bajo el impulso del Espíritu Santo, y en la fidelidad a la enseñanza de siempre, hallar mejores herramientas de comunicación de la verdad”, añadió.

Para adquirir a través Amazon el libro del P. Leandro Bonnin, puede ingresar AQUÍ.







3:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget