Nuevo proyecto audiovisual busca llevar el tesoro de la fe a YouTube



SANTIAGO, 30 Jul. 18 (ACI Prensa).- Enfoque UC es el proyecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que busca registrar y documentar audiovisualmente testimonios de fe.

La iniciativa está a cargo de la Pastoral de la PUC y propone una manera atractiva y actual de evangelizar a través de los nuevos medios digitales.

Su último trabajo lleva por título “La Tirana: historias de esfuerzo, sacrificio y fe” y registra la que constituye la mayor fiesta de piedad popular del Norte Grande de Chile dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

Serán cinco videos que buscarán retratar distintos aspectos de esta celebración: la fe, la familia, el mestizaje, el servicio, entre otros.

También ofrecen el registro “Cuasimodo: Cristo para los ancianos y enfermos”, una tradición chilena y una celebración única en el mundo en el que se acompaña a Cristo Sacramentado, a caballo o en bicicleta, para llegar a los hogares de los enfermos que no pudieron recibirlo.

Asimismo comparten “Corpus Christi: la belleza de una ofrenda para Dios”, registrado en Santiago y que se caracteriza por una procesión por el centro de la ciudad con alfombras de flores y aserrín confeccionadas por jóvenes de colegios e instituciones católicas.







10:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget