Obispo: El matrimonio es para toda la vida, así que elige sabiamente



ROMA, 31 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Abuja (Nigeria), Mons. Anselm Umoren, hizo una reflexión sobre la importancia de elegir con sabiduría a la persona con la que se contraerá matrimonio, en el contexto de una sociedad que prioriza el bienestar económico y el placer temporal sobre los valores y la familia.

El Prelado habló sobre el tema en la reciente presentación del libro “Entendiendo a tu cónyuge antes y después de decir ‘Sí, acepto’” escrito por la consejera matrimonial nigeriana Henrietta Okechukwa.

En su discurso, recogido por el Catholic News Service de Nigeria, Mons. Umoren lamentó que “muchos jóvenes pierden la esperanza de iniciar una familia al observar la trágica situación actual del matrimonio y la familia”.

“Les he escuchado decir: ‘Si de esto se trata el matrimonio, prefiero quedarme soltero’. Este parece ser el coro en boca de muchos jóvenes en nuestra sociedad”, afirmó.

También indicó que aquellos jóvenes “llegan al matrimonio con valores torcidos. Muchos quieren casarse con una pareja adinerada y buscan desesperadamente una vida de comodidad sin buscar los valores para tener una vida feliz y santa”.

“Por lo tanto, terminan hipotecando sus vidas e intercambiando su felicidad por los placeres temporales de la vida”, agregó.

Mons. Umoren recordó que en el día de San Valentín en el 2014, ante más de 10 mil parejas que se preparaban para casarse, “el Papa Francisco habló sobre el amor y la fidelidad duradera en el matrimonio y los animó a no tener miedo de hacer un compromiso de por vida”.

“Pero también el Pontífice expresó su tristeza porque en la actualidad varios matrimonios no duran mucho. Esta mentalidad, dijo, ha afectado a muchos jóvenes que ahora ven el matrimonio como un arreglo temporal según sus propias preferencias”, prosiguió.

“Esta es la razón por la que las parejas jóvenes parecen estar sobrepasadas por una excesiva planificación y preparación para la boda, con exóticos vestidos de novia, elaboradas sesiones de fotos y enormes gastos financieros; sin prestar mucha atención a la preparación espiritual y mental para el matrimonio”, aseguró el Obispo Auxiliar de Abuja

“Dedican más tiempo y recursos preparando la boda que para el matrimonio. La ceremonia dura un par de horas, pero la vida después de la boda dura hasta ‘que la muerte nos separe’. Necesitamos ayudar a los jóvenes de hoy a enfocarse en esa prioridad”, destacó.

En ese sentido, el Prelado invitó a las parejas a reflexionar cuidadosamente en sus valores respectivos y a no casarse si no comparten un compromiso común con la durabilidad del matrimonio, la fe y el Evangelio.

“Estamos inundados con una dosis diaria de terribles historias de esposos y esposas que no pueden vivir juntos bajo el mismo techo y que en algunas ocasiones recurren a la violencia hasta el punto de matarse”, comentó al respecto de su experiencia pastoral en la Arquidiócesis de Abuja.

“Es mejor terminar una relación incompatible hoy que encontrarse mañana en un matrimonio infeliz y triste”, manifestó.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.







8:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget