Ordenación de mujeres no es solución para la Iglesia, asegura autoridad vaticana



VATICANO, 03 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Vida y la Familia, Cardenal Kevin Farrell, aseguró que la ordenación sacerdotal de mujeres “no es la solución” para la Iglesia Católica.

En entrevista concedida a la revista Intercom en Irlanda, recogida el 3 de julio por el diario The Irish Times, el Cardenal estadounidense resaltó que “la ordenación de mujeres verdaderamente no es la solución para la Iglesia porque, si solo se ordena mujeres se les aísla y se continúa con el sistema si es que no se cambian las estructuras”.

“¿Queremos convertirlas en clérigos? No lo queremos. Ellas tienen que ser personas del mundo que viven en el mundo”, señaló.

El Cardenal comentó también que el Papa Francisco ha visto “que la Curia Romana está sobrecargada con clérigos y no debe ser así. Las funciones administrativas dentro de la Iglesia pueden ser realizadas por cualquiera. No tienen que ser necesariamente sacerdotes, pueden ser laicos también”.

En esa línea, precisó que el Santo Padre “por primera vez en la historia de la Iglesia” nombró a mujeres como consultoras de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “que es, le guste a la gente o no, la ‘zona de poder’ del Vaticano”.

El Papa también designó a tres mujeres en puestos importantes en el dicasterio que preside el Cardenal Farrell. “Francisco ha ido colocando a mujeres en posiciones de poder”, afirmó el Purpurado. Además, estas señoras “no son consagradas de comunidades laicas sino que son casadas”.

Tras lamentar luego que la Iglesia en algunos lugares “es aún muy clericalista”, el Cardenal indicó que “los sacerdotes no son los mejores para preparar a otros para el matrimonio”. “No tienen credibilidad porque nunca han vivido la experiencia. Pueden saber teología, la teoría de la teología dogmática, pero de allí a poner las cosas en práctica todos los días… no tienen la experiencia”, dijo.

El Cardenal Farrell hizo estas declaraciones en Dublin (Irlanda), país que del 21 al 26 de agosto será sede del Encuentro Mundial de las Familias y al que asistirá el Papa Francisco.







11:08:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget