Perú: Campaña de la Conferencia Episcopal contra el frío en Los Andes

(ZENIT – 17 julio 2018).- La Conferencia Episcopal Peruana entregó el fin de semana pasado 1.000 mantas para las personas que habitan en las alturas del Cusco, es decir, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, informó este lunes, 16 de julio, la Conferencia Episcopal.

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto del Episcopado, llegaron a una de las zonas más afectadas por el frío: el distrito de Omacha, provincia de Paruro, Cusco, para entregar 1.000 frazadas donadas por la Clínica Anglo Americana y la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La distribución fue posible gracias al apoyo del Arzobispado del Cusco y Cáritas Cusco, señalan en redes sociales de la CEP.

Monseñor Cabrejos llegó a Omacha, zona ubicada a más de 3.900 msnm (metros sobre el nivel del mar), donde ya lo esperaban más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha.

Uno a uno fueron recibiendo, de acuerdo a sus necesidades, las mantas, que les servirán para protegerse en esta época de bajas temperaturas.

Campaña contra el frío

Esta es una iniciativa que forma parte de la campaña que la Conferencia Episcopal lleva a cabo, en las zonas del país que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas.

Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio –declaró el Presidente de la CEP– “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.

La entrada Perú: Campaña de la Conferencia Episcopal contra el frío en Los Andes se publicó primero en ZENIT - Espanol.









2:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget