Polémica en Argentina por documental que revela estrategias y relaciones del ministro de Salud para legalizar el aborto



(Aciprensa) En el contexto del debate sobre el proyecto de ley del aborto en Argentina, un reciente documental reveló la estrategia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para lograr la despenalización de esta práctica.

El proyecto de ley de aborto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.

El documental producido por Faro Films señala que a pesar de la supuesta «neutralidad» que manifiesta tener en el debate del aborto, Rubinstein utiliza «cifras falsas» sobre la cantidad de mujeres que abortan en Argentina y de muertes por aborto.

Así, al poco tiempo después de asumir como ministro de Salud, Rubinstein dijo que la cifra era de 500 mil abortos por año en Argentina. Sin embargo, cuando expuso en la Cámara de Diputados Rubinstein bajó la cifra a 47 mil abortos por año.

En cuanto a las muertes maternas por aborto, el ministro indicó que son 245 en 2016, pero las cifras del Ministerio de Salud señalan que son 43 por año.

Relaciones con instituciones que promueven y realizan abortos en todo el mundo

Asimismo, el documental señala que Rubinstein tiene una estrecha relación con la comisión Guttmacher-Lancet dedicada a la promoción y financiación del aborto a nivel internacional.

Guttmacher-Lancet está vinculado a International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo acusada en 2015 de vender órganos de los bebés abortados.

En ese sentido, el documental expone la vinculación económica de IPPF con distintas organizaciones abortistas en Argentina, como Casa FUSA, Católicas por el Derecho a Decidir, Fundación Huésped y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Asimismo, se cuestiona que el proyecto de ley del aborto no regula el destino de los restos de los bebés abortados. Esto ha generado sospechas debido a que varias organizaciones se dedican a vender y traficar órganos en el mundo.

Finalmente, subraya que Rubinstein fue designado ministro de Salud en noviembre, es decir, poco meses antes del inicio de la ofensiva abortista.

Junto con ello, indica, Argentina asumió la presidencia del G-20 y en su agenda para el «desarrollo sostenible» aboga por «el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales».

La productora Faro Films también ha difundido otros trabajos audiovisuales que revelan la crueldad del aborto, como «El 'negocio' feminista tras la legalización del aborto» y «La trampa del Senado para legalizar el aborto».

Let's block ads! (Why?)








5:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget