Proyecto de la Arquidiócesis de San Francisco fomenta el canto gregoriano entre niños y adolescentes



(Crux) Una iniciativa en la Arquidiócesis de San Francisco para fomentar la imaginación católica a través de la belleza ofrecerá el próximo mes un taller sobre cómo hospedar «campamentos de canto», en el que los niños y adolescentes se eduquen en el canto gregoriano.

El Instituto XVI Benedicto de música sacra y el Culto Divino, fundada por el arzobispo Salvatore Cordileone en 2014, prepara un Campamento-Taller de canto para Niños en Menlo Park, a unas 30 millas al sur de San Francisco, durante el 9-12 de agosto.

El instituto intenta promover la visión del Concilio Vaticano II, cuya constitución sobre la liturgia, Sacrosanctum Concilium , dijo que el canto gregoriano es «el propio de la liturgia romana; en igualdad de circunstancias, por tanto, hay que darle el primer lugar en las acciones litúrgicas».

Maggie Gallagher, directora ejecutiva del Instituto Benedicto XVI, le dijo a la CNA que los niños son particularmente receptivos al canto gregoriano.

«Los niños, adolescentes y adolescentes se sienten en el canto como pez en el agua por razones: primero, la música es un idioma y, como en todos los idiomas, es mejor aprender joven», dijo.

Las palabras de Gallagher se hicieron eco de las de Pío XI, quien escribió en 1928 en Divini cultus que en «durante sus primeros años» los jóvenes «pueden aprender a cantar más fácilmente, y modificar, si no completamente vencer, cualquier defecto en sus voces».

Este es el primer verano que el Instituto Benedicto XVI organiza campamentos de canto para niños. Sin embargo, la directora de los campamentos, Mary Ann Carr-Wilson, «ha enseñado campamentos de canto para niños durante los últimos diez años, ayudando a ser pionera en el proceso», dijo Gallagher.

Carr-Wilson dirigió coros en la Iglesia Católica de Santa Ana en San Diego durante nueve años, ha sido solista con la Orquesta de Cámara de San Diego y otros grupos, y posee un MM de la Universidad de San Diego.

En lugar de enseñar exclusivamente el rendimiento, los campamentos imparten un sentido del significado de la Misa, y lo que es la participación en la liturgia.

Ella ha dicho que durante los campamentos de canto de una semana de duración, los niños aprenden a cantar la Misa de una manera que los involucra de inmediato. Los cantores con más experiencia son los mentores de los más jóvenes, y los niños que pensaban que no podían cantar encuentran que son capaces.

Lo más importante, dijo Gallagher, es que los niños participantes profundizan su comprensión de la Misa.

Let's block ads! (Why?)








12:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget