Reina de Inglaterra reconoce con medalla honorífica “gran valentía” de héroe católico



MADRID, 19 Jul. 18 (ACI Prensa).- Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín” que falleció durante los atentados de junio de 2017 en Londres, ha sido galardonado con la George Medal o Medalla de Jorge, que la reina Isabel II entrega a quienes realizaron actos de “gran valentía”.

Generosidad, Sacrificio y Valor, que solo merece gratitud. Gracias Ignacio Echeverría por tu ejemplo y heroísmo. Descansa en paz valiente pic.twitter.com/n6OlfHb3SR

— Armada Española (@Armada_esp) 7 de junio de 2017

Recientemente el Gobierno británico publicó la lista Civilian Gallantry, o Lista de Valentía Civil, para el año 2018 en donde se reconocen los actos heroicos de 20 ciudadanos en su afán por salvar vidas.

Entre esos 20 ciudadanos se encuentra Ignacio Echeverría y la australiana Kristy Boden, que también falleció al tratar de ayudar a los heridos durante el ataque de terroristas islámicos en el puente de Londres el 3 de junio de 2017.

Ignacio Echevarría, que trabajaba como analista en el banco HSBC, perdió la vida al tratar de salvar a una mujer durante el ataque que dejó ocho muertos y 48 heridos.

En diciembre de 2017 la Policía británica también entregó el máximo honor a este joven en un acto privado.

En el primer aniversario de este atentado, la ciudad de Londres rindió un homenaje a las víctimas en un acto religioso en la catedral anglicana de Southwark, a pocos metros de donde ocurrieron los ataques. Asistieron la primera ministra, Theresa May; y el alcalde de Londres Sadiq Khan.

May recordó a las víctimas y aseguró que “las múltiples historias de corajes que se demostró aquella noche siempre estarán conmigo, como la de Ignacio Echeverría, que murió después de enfrentarse a los terroristas con lo único que tenía, un monopatín”.

“Mi mensaje a aquellos que tienen como objetivo atacar nuestro modo de vida o tratar de dividirnos es claro: nuestra voluntad de mantenernos firmes y superar esta amenaza juntos nunca ha sido mayor”, destacó la primera ministra.







9:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget