Sacerdote visitará en la cárcel al hombre que le robó



Motherwell, 22 Jul. 18 (ACI Prensa).- El P. Patrick Hennessy, quien fue asaltado y atacado en mayo en su casa parroquial en Escocia, asegura que ha perdonado al malhechor y quiere visitarlo en prisión para brindarle cuidado pastoral.

Michael McTaggart, de 41 años, fue condenado a cuatro años de prisión el 17 de julio de 2018 en la Corte Sheriff de Glasgow por robarle el 13 de mayo al P. Hennessy, de 73. El sacerdote es párroco de St. Columbkille's en Rutherglen, en la Diócesis de Motherwell, y es conocido por ayudar a quienes llegan a su puerta con donaciones de alimentos.

El P. Hennessy dijo recientemente al Scottish Catholic Observer que esta “es una sentencia dura para el chico” y lo lamenta porque “debe tener tantos problemas”. 

“No esperaba que recibiera tanto como cuatro años en la cárcel, obviamente es un gran error para este hombre. Ahora mismo iría a visitarlo a la prisión si pudiera darse el caso, porque obviamente necesita ayuda”, añadió.

Alrededor de las 9:40 p.m. (hora local) del 13 de mayo, McTaggart tocó la puerta de la casa parroquial, amenazó al sacerdote y le exigió dinero. 

“El padre Hennessy le dio dos sobres rosados que creía que contenían 10 euros cada uno y cinco libras de su bolsillo”, dijo a la corte la fiscal Louise MacNeil, según Ashlie McAnally de Glasgow Live.

McTaggart continuó pidiéndole dinero y el P. Hennessy le entregó una caja de donación, con cerca de 130 dólares. Mientras el ladrón revisaba los sobres en la caja de donaciones, el P. Hennessy pudo correr a la calle y alertar a los vecinos. El malhechor huyó.

En la sentencia, el juez, Martin Jones, se dirigió a McTaggart, diciendo: “Se ha declarado culpable de una ofensa extremadamente grave. Usó la violencia para extraerle dinero” y “lo amenazó en el vestíbulo de las instalaciones”.

“Ha llegado el momento de darse cuenta de que si continúas ofendiendo de esta manera tus sentencias serán cada vez más largas”.

En el momento del robo, McTaggart había sido liberado temprano de una sentencia anterior.

El P. Hennessy dijo que la Sociedad de San Vicente de Paúl ahora se encargará de las donaciones en St. Columbkille's y que ya no utilizarán el salón parroquial.

La Diócesis de Motherwell comentó que “la seguridad de los sacerdotes y religiosos que viven en las parroquias es primordial”. 

“A la luz de incidentes recientes, la diócesis ha ofrecido apoyo a todos los sacerdotes para revisar las medidas de seguridad en todos los presbiterios y salas parroquiales”, sostuvo.







7:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget