Trata de personas: El Papa Francisco apela a “denunciar las injusticias”

(ZENIT – 29 julio 2018).- “Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso”: el Papa Francisco vuelve a denunciar el tráfico de seres humanos.

Después del Ángelus este domingo 29 de julio de 2018 en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco recordó que “mañana es el Día mundial contra la trata de personas, promovido por las Naciones Unidas.

Desde 2014, el 30 de julio es el Día Mundial de la Dignidad de las Víctimas del Tráfico de Seres Humanos.

“Este azote, denunció el Papa, en italiano, esclavizó a muchos hombres, mujeres y niños con el propósito de la explotación del trabajo y el sexo, el comercio de órganos, la mendicidad y la delincuencia forzada”.

Señaló que “incluso los traficantes y los explotadores utilizan a menudo rutas migratorias para reclutar nuevas víctimas de la trata”.

El Papa ha interpelado la responsabilidad de todos: “Es responsabilidad de cada uno denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso”.

Un crimen que el Papa Francisco ha denunciado como “contra la humanidad” en diferentes ocasiones, pidiendo a sus dicasterios que se movilicen para ayudar a hacer retroceder este azote.

Una campaña del dicasterio para el desarrollo integral

“¡Mi cuerpo no está en venta!”: Este es el escandaloso lema de una nueva campaña de sensibilización contra la trata de seres humanos lanzada por el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral este viernes 27 de julio de 2018 durante todo el mes de agosto.

El lanzamiento se sincroniza con el Día mundial contra la trata de seres humanos el 30 de julio.

Los organizadores llaman a todos a “compartir” el contenido publicado en el sitio web y las redes sociales del Dicadterio: “¡Permaneced a la escucha! »,« ¡Ayudad a las personas vulnerables!”, preguntadles.

También citan las palabras del Papa Francisco, que ha destacado que “el trabajo de sensibilación debe comenzar en casa, con nosotros mismos, porque sólo entonces podemos sensibilizar a nuestras comunidades,  motivarlas a comprometerse de manera que ‘Ningún ser humano nunca más sea víctima de la trata”.

El Facebook de la Sección de los Migración y de los Refugiados del Dicasterio nos recuerda que la trata de seres humanos es una “industria de 150 mil millones de dólares en todo el mundo”. “¡El beneficio de la esclavitud debe detenerse ahora! Estos cuerpos no están en venta”.

La Santa Sede en la ONU

El Arzobispo Bernardito Auza, Nuncio Apostólico y Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, ha intervenido especialmente en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales con el tema de “Tráfico de personas en situación de conflicto”, en Nueva York, el 21 de noviembre de 2017. Pidió una justicia efectiva.

Para Mons. Auza, “los actos o delitos asociados con la trata de personas en situación de conflicto pueden constituir crímenes de guerra”. Debemos aplicar plenamente la justicia penal internacional para “ser eficaces en nuestra lucha contra este crimen atroz”, dice.

Saludando los “progresos y los esfuerzos significativos” en la lucha, Mons. Auza señaló que “queda mucho por hacer para mejorar la coordinación entre los gobiernos, la justicia, los responsables de la aplicación de las leyes y la sociedad civil”.

“La trata de seres humanos tiene múltiples facetas e ignora las fronteras. Con demasiada frecuencia, los traficantes actúan con impunidad, y sus crímenes están lejos de recibir la atención requerida. Esto no puede durar más. “, Denunció por su parte António Gutierres, Secretario General de la ONU.

Hizo hincapié en tres prioridades, la prevención de la protección y el enjuiciamiento: “En este Día Mundial para Combatir la Trata de Seres Humanos, debemos unirnos en torno a las cuestiones fundamentales de prevención, protección y enjuiciamiento. para construir un futuro donde este crimen no pueda existir”.

La entrada Trata de personas: El Papa Francisco apela a “denunciar las injusticias” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget