Venezuela: El Card. Cardozo es nombrado Administrador Apostólico de Caracas

(ZENIT – 9 julio 2018).- El Santo Padre ha nombrado hoy, 9 de julio de 2018, al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, otorgándole todos los derechos facultades y obligaciones que comportan a los obispos diocesanos a norma del derecho. 

Así, Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Caracas (Venezuela), presentada por Mons. Jorge Liberato Urosa Savino, el pasado 28 de agosto de 2017.

El Papa Francisco a través de un Decreto de la Congregación para los Obispos y firmado por el Cardenal Mac Oullet, Prefecto de la Congregación para los Obispos ha realizado este nombramiento y designación al encontrarse vacante esta sede arzobispal. 

La sede de la Arquidiócesis de Caracas era sede vacante desde el 28 de agosto de 2017 cuando el Cardenal Jorge Urosa presentó su renuncia ante el Papa Francisco –informa la Conferencia Episcopal Venezolana– de acuerdo a lo establecido en el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”. 

La entrada Venezuela: El Card. Cardozo es nombrado Administrador Apostólico de Caracas se publicó primero en ZENIT - Espanol.









7:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget