Venezuela: Los obispos visitarán al Papa en septiembre

(ZENIT – 11 julio 2018).- Los obispos venezolanos se reunirán con el Papa Francisco el próximo 10 de septiembre de 2018, así como con los diversos dicasterios vaticanos.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el pasado lunes, 9 de julio de 2018, durante el desarrollo de la 110ª Asamblea Plenaria ordinaria, una Carta Pastoral anunciando la Visita Ad Limina que realizarán a Roma del 4 al 17 de septiembre.

Un total de 45 obispos entre residenciales y auxiliares viajarán a Roma para exponer la situación del país. Asimismo, Mons. Mario Moronta, encargado de leer la carta de los obispos aclaró que la visita “no tiene como propósito establecer una mesa de trabajo o buscar soluciones sino recibir las orientaciones de su Santidad”.

La visita Ad Limina Apostolorum tiene un significado preciso, a saber: el fortalecimiento de los Obispos en su responsabilidad como sucesores de los Apóstoles y de la comunión con el Sucesor de Pedro quien los recibe y trata con los Obispos cuestiones concernientes a su misión eclesial.

Angustias y alegrías

El epicopado venezolano ya envió un informe a la Santa Sede, en el cual refiere la situación de la Iglesia, instituciones, actividades y logros.

“Llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela”, aseguran los prelados.

CX Asamblea Plenaria

El Episcopado Venezolano finaliza hoy, 11 de julio de 2018, su CX Asamblea Ordinaria Plenaria a realizarse en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La 110ª Asamblea de la CEV inició formalmente el sábado 7 de julio, a las 9 horas, con un acto Eucarístico en la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB).

El Presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo electo de la Arquidiócesis de Maracaibo, ofreció unas palabras de apertura el pasado 7 de julio, día en que comenzó la reunión de los obispos, presentando el panorama nacional y eclesial de Venezuela.

Plan Trienal 2018-2021

En esta Asamblea se ha presentado el Plan Trienal 2018-2021 para su aprobación definitiva. El Plan Trienal de la CEV es el producto del trabajo de los diversos órganos de la Conferencia Episcopal Venezolana, canalizado a través de la Secretaría General y los diversos Departamentos y servicios pastorales (SPEV) que la conforman. Responde a un mandato del Concilio Plenario de Venezuela, quien ve en él un “instrumento para la evangelización y animación pastoral” (ICM 239).

Actualmente la Conferencia Episcopal Venezolana está conformada por 41 Obispos titulares entre los que cuentan 2 Cardenales, 9 Arzobispos,  27 Obispos, 2 Exarcas, 1 Obispo del Ordinariato militar y 5 Obispos Auxiliares, quienes ejercen sus labores pastorales en 41 circunscripciones eclesiásticas. Además de 16 Obispos Eméritos.

La entrada Venezuela: Los obispos visitarán al Papa en septiembre se publicó primero en ZENIT - Espanol.









6:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget