¿A quién beneficia la liberalización del sexo en la vía pública en Guadalajara?



CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- La reciente liberalización de las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara (México), ha despertado fuertes críticas y cuestionamientos, como el del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Desde el 15 de agosto el ayuntamiento de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, determinó que en casos de relaciones sexuales en la vía pública, las autoridades solo podrán intervenir “siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”

El ayuntamiento anunció la modificación a su Reglamento de Policía y Buen Gobierno bajo el título “En Guadalajara el amor no se castiga”.

En diálogo con ACI Prensa, Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, señaló que esta iniciativa “estaba dormida desde 2016” y se reactivó tras los procesos electorales de este año.

Indicó que las modificaciones van más allá de la liberalización de las relaciones sexuales en la vía pública. En Guadalajara también se permitirá que en las manifestaciones puedan insultar y desacatar a las autoridades públicas.

Estas tres modificaciones, aseguró Cedillo, “contraponen nuestra legislación actual, el Código Penal”, y advirtió que “un reglamento no está por encima del Código Penal”.

El presidente del FNF en Jalisco señaló que si se pone en contexto la liberalización de las relaciones sexuales en la vía pública, “de las protestas, del desacato”, se puede llegar al punto de “una protesta con exhibicionismo de índole sexual, incluso con relaciones, a los que no se les podrá decir nada, que pueden desacatar, insultar a la autoridad”.

“¿Qué marco de reglamento estamos armando? ¿para quién? ¿a qué intereses responde?”, cuestionó.

Cedillo aseguró que el FNF trabajará en “acciones concretas” para revertir las modificaciones al reglamento del ayuntamiento de Guadalajara, y señaló que “estamos analizando los instrumentos legales que tenemos, tanto de participación ciudadana como del tema legal”.







6:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget