728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 22 de agosto de 2018

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - “La amnistía para los presos políticos es una decisión histórica”, aseguran los obispos



Abiyán - “Una decisión histórica”. Así califican los obispos de Costa de Marfil la amnistía concedida por el presidente Alassane Ouattara para 800 personas condenadas por la crisis posterior a las elecciones de 2010 . La amnistía se ha otorgado con motivo del 58 aniversario de la independencia del país.

“Damos la bienvenida a la histórica amnistía decretada por el presidente que es un fuerte signo de perdón y reconciliación. Es una medida útil para favorecer la estabilidad, el desarrollo, el bienestar de la gente y el florecimiento de nuestro país”, se lee en una declaración firmada por monseñor Antoine Koné, Obispo de Odienné y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.
“En nombre de mis hermanos, arzobispos y obispos, y como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica en Costa de Marfil, extiendo mi más sincero agradecimiento al Jefe de Estado por esta decisión portadora de esperanza”, continúa monseñor Koné, que pide más gestos de reconciliación de parte del Presidente.

“Invito a los beneficiarios de la amnistía, que serán acogidos fraternalmente, a cultivar un espíritu patriótico aceptando el perdón que se les ofrece, a hacer crecer la paz en sus corazones y contribuir a la rehabilitación del clima sociopolítico. De esta manera, ayudarán a la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la cohesión social para la unidad en Costa de Marfil”, concluye monseñor Koné.

Entre las 800 personas liberadas gracias a la amnistía está la ex primera dama marfileña Simone Gbagbo, esposa del ex presidente Laurent Gbagbo. Este último está detenido por la Corte Penal Internacional en La Haya, mientras que sigue adelante el proceso en su contra por crímenes contra la humanidad por la crisis postelectoral de 2010-2011, que causó 3000 víctimas.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - “La amnistía para los presos políticos es una decisión histórica”, aseguran los obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos