728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 28 de agosto de 2018

ÁFRICA/EGIPTO- El Patriarca Tawadros a los jóvenes en la diáspora copta: “redescubrid vuestras raíces”



El Cairo - “Vuelta a las raíces”. Es el tema de fondo de la Primera Semana Mundial de los Jóvenes de la Iglesia copta que se está desarrollando en el Centro de Logos del monasterio copto de Anba Bishoy, en Wadi el Natrun, a 90 kilómetros al noroeste de El Cairo. 200 jóvenes coptos, procedentes de 30 países se han dado cita en Egipto para asistir a una semana de conferencias, seminarios, proyecciones de películas y visitas a algunos de los lugares clave de la historia y del presente de la Iglesia copta.

El foro es el primero de este tipo organizado por la Iglesia ortodoxa copta con el objetivo de ayudar a revivir y mantener el contacto con sus raíces a los jóvenes coptos egipcios nacidos en las comunidades de la diáspora y repartidos por todo el mundo.

“Uno de los sueños que siempre tuve desde que Dios me ha confiado la responsabilidad patriarcal”, aseguró el Patriarca Tawadros II “era encontrar cómo reunir a los jóvenes que representan el futuro de la Iglesia, no solo en Egipto, sino en todo el mundo. Tuvimos muchos obstáculos y dificultades, pero hoy, gracias también a muchas oraciones, Dios ha permitido que este sueño se haga realidad”. El Patriarca, en su discurso, se refirió al tesoro espiritual de la Iglesia copta, que brilla en sus santos y en sus himnos litúrgicos. Las comunidades coptas ortodoxas están diseminadas en al menos 50 países de todo el mundo. Hay más de 30 obispos coptos ortodoxos que llevan a cabo su ministerio fuera de Egipto.

En 2018 la Iglesia copta ortodoxa celebra los 100 años del “Movimiento de las escuelas dominicales” , que se inspira en la fórmula protestante de “escuelas dominicales”, y que tiene el objetivo de fomentar la formación espiritual y teológica de los laicos. Han tenido un gran impacto, junto con el renacimiento del monacato copto, en el “despertar copto” del siglo pasado. En Egipto la comunidad copta ortodoxa en su conjunto se ha visto sacudida por la muerte reciente del obispo Epiphanios, asesinado en su monasterio de San Macario el 29 de julio . Las autoridades judiciales egipcias han ordenado la detención de dos monjes de San Macario como culpables del asesinato premeditado del obispo-abad. En este contexto parecen aún más elocuentes las palabras del Papa Tawadros en su discurso ante el Foro que se celebra en el monasterio de Anba Bishoy: “Cuando nos encontramos con los jóvenes, vemos que son el futuro de la Iglesia y nuestro corazón se confirma en la esperanza de que el tesoro de la Iglesia Copta continuará transmitiéndose de generación en generación”.
.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/EGIPTO- El Patriarca Tawadros a los jóvenes en la diáspora copta: “redescubrid vuestras raíces” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos