728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 27 de agosto de 2018

ÁFRICA/KENIA - Radio Osotua, la nueva emisora de radio católica



Nairobi – "La diócesis de Ngong continuará a presumir de este resultado que se convertirá en una herramienta obligatoria para la evangelización. A través de ella, los oyentes recibirán educación espiritual y material, iluminando a todos los miembros de la comunidad sobre la importancia de concentrarse en la moral y de luchar contra la corrupción, la discriminación étnica, el egoísmo y la avaricia; y ayudando a toda la comunidad a vivir como verdaderos hermanos y verdaderas hermanas en la imagen de Dios", dijo mons. John Oballa Owaa, obispo de Ngong y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, en el discurso de inauguración de Radio Católica Osotua 89.0 Fm, la más reciente estaciones de radios católicas en Kenia.

Mons. Oballa agradeció a la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, a los donantes y a los operadores de radio Osotua por su generosidad y apoyo en la creación de la nueva estación. El obispo también se dirigió a las parroquias, a la comunidad cristiana, a los amigos de la diócesis y a donantes privados para que continúen apoyando a la radio para que mejore y pueda llegar al mayor número de personas posible, "para difundir el Evangelio de Cristo en todas las esquinas".

El gobernador del condado de Narok, Samuel Tunai dijo que la comunidad Masai se beneficiará enormemente de la radioemisora y prometió que tanto el gobierno del condado como las empresas privadas estarán en la primera fila como anunciantes. Radio Osotua tiene su sede en la parroquia de San Pedro y es la primera estación católica en el condado de Narok, en swahili y masai.

En la el idioma masai la palabra ‘Osotua’ significa "paz", pero también indica el pacto o la relación entre el pueblo Masai y Dios; tanto es así que el nuevo testamento en Masai se traduce como "Ngejuk" mientras que "Osotua Musana" se refiere al Antiguo Testamento. Osotua significa, además, la relación vital entre madre e hijo a través del cordón umbilical.

La creación de Radio Osotua entra en el plan de comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal para el período 2016-2020, que prevé la apertura de 20 estaciones de radio católica en veinte diócesis antes del 2020.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/KENIA - Radio Osotua, la nueva emisora de radio católica Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos