Al grito de "por todos los niños" atacan a sacerdote que no es culpable de abusos



WASHINGTON DC , 21 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Diócesis Católica Bizantina de Parma, en Ohio (Estados Unidos), denunció que un desconocido atacó al P. Basil Hutsko al grito de “¡esto es por todos los niños!”, en alusión a los escándalos de abusos sexuales. El sacerdote “no es culpable de ningún abuso sexual”, señaló la diócesis.

El hecho, que fue denunciado en las redes sociales, fue confirmado por la diócesis. Esta indicó que el sacerdote de 64 años fue golpeado y dejado inconsciente en la sacristía de su parroquia en Merrillville, Indiana.

Después de celebrar la Divina Liturgia, el desconocido agarró al P. Hutsko del cuello y luego golpeó su cabeza contra el suelo, dejándolo inconsciente.

Según el comunicado, antes de perder el conocimiento el sacerdote escuchó que el atacante gritó: "¡Esto es por todos los niños!", en alusión aparente al escándalo de abusos sexuales ocurridos en las diócesis romanas de Pensilvania.

“Sin embargo, debe quedar también claro que el P. Hutsko fue un objetivo fortuito. Él no es culpable de ningún abuso sexual”, expresó el comunicado.

En el comunicado, la Diócesis Católica Bizantina de Parma llamó a los sacerdotes a estar atentos. Indicó que el P. Hutsko fue examinado en un hospital local y que los fieles le han expresado su solidaridad y rezan por su recuperación.







9:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget