728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 23 de agosto de 2018

AMERICA/BRASIL - Monseñor da Silva: “caminar juntos nos da fuerza para construir nuevos caminos de anuncio del Evangelio”



Manaus – El III Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonia Legal brasileña, “nos ayuda a tomar conciencia sobre cuanto necesitamos estar unidos para reconocer los valores de la Iglesia en la Amazonia, y los valores culturales y saberes de las comunidades tradicionales”, como reconoce a Fides, Monseñor Mario Antonio da Silva, Obispo de Roraima.

En palabras del Fiscal Regional de la República, Felicio Pontes, a Fides, “hay necesidad de reafirmar, no sólo con palabras sino con acciones, el derecho que los pueblos originales de la Amazonia tienen a su modo de vida, ahora más que nunca”. Él reconoce el valor de los documentos de la Iglesia de la Amazonia, que “siempre defendieron que tenemos que colocarnos al lado de los pueblos de la Amazonia y no de los que llegaron aquí sólo para explotar, desde una visión colonizadora”, afirmando que “el verdadero desarrollo económico tiene que estar integrado con el desarrollo social y sólo quien puede hacer ese desarrollo económico y social son los pueblos tradicionales de la Amazonia”.

“Es necesario que la Iglesia tome postura contundente sobre el lado del que está ante los dos modelos de desarrollo presentes en la Amazonia”, según Felicio Pontes, quien destaca la capilaridad de la Iglesia, que “a pesar de estar limitada por la escasez de clero, existen agentes de pastoral en todas las comunidades, que de alguna forma representan a la Iglesia y son canales importantísimos, tanto para la cuestión religiosa como para que los derechos de esas personas no sean violados”, y que se convierten en los principales denunciantes ante el Ministerio Fiscal. Por eso, insiste a Fides el Fiscal Regional, “es muy importante que ese camino sea apoyado hoy por la Iglesia, necesitamos que esas personas puedan tener un vínculo más fuerte con la Iglesia, hablen en su nombre, pues eso refuerza su actuación en la comunidad y trae una información de mayor calidad a los órganos públicos cuando necesitan actuar ante las violaciones de los derechos humanos.

Monseñor Mario Antonio da Silva, al hablar sobre el Sínodo de la Amazonia, destaca que “el proceso de preparación se está mostrando bastante dinámico y esperanzador”. En relación al encuentro, el obispo de Roraima señala a Fides que “nos da esperanza porque nos muestra que caminar juntos nos da fuerza para construir lo que llamamos, a la luz del Sínodo, nuevos caminos necesarios para que el Evangelio continúe siendo anunciado, para que la creación continúe preservada, así como la vida con dignidad, sobre todo de aquellos rostros más amenazados”. Todo ello, “a la luz de los valores del Reino, en la práctica de la justicia, de la solidaridad y de la fraternidad”, según el obispo.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/BRASIL - Monseñor da Silva: “caminar juntos nos da fuerza para construir nuevos caminos de anuncio del Evangelio” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos