AMERICA/NICARAGUA - Cuatro meses de protestas: el pueblo no se rinde y pide elecciones



Managua – Miles de nicaragüenses conmemoraron cuatro meses de protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Una grande manifestación por la calles de Managua y en diversos lugares del país ha demostrado que la población no se rinde. Un claro mensaje al gobierno que insiste con la violencia querer detener las protestas populares.
El cardenal Leopoldo Brenes, ayer domingo durante su brevev encuentro con miembros de la prensa, se refirió al informe que el Gobierno de Daniel Ortega hiciera sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , y que la califica de “manipuladora” e “injerencista”.
“La CIDH tiene reconocimientos a nivel internacional, forma parte de la OEA.

A lo largo de estos 4 meses han ya muerto 448 personas y 317 según datos de la CIDH, por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados.
La marcha de este sábado fue denominada "aquí nada está normal" en respuesta a lo que dice el presidente Ortega sobre la nueva situación "normal" del País.
Un evento que comienza a preocupar a la opinión internacional es la reacción de Costa Rica, donde la población ha manifestado y, según notas de prensa, agredido a un grupo de nicaraguenses en la propuesta de no aceptarlos en el país.








1:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget