Argentina en alerta por ingreso de discusión del aborto en Código Penal



, 16 Ago. 18 (ACI Prensa).- En Argentina se están organizando nuevas acciones en defensa de la vida de la madre y del niño por nacer luego de que se anunciara una nueva discusión para despenalizar el aborto, esta vez a través del Código Penal.

El pasado 8 de agosto el Senado argentino rechazó el proyecto de legalización del aborto. Pero al día siguiente, el presidente Mauricio Macri aseguró a la prensa que el debate debía continuar. "El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó. 

El artículo 81 de la Constitución indica que un proyecto rechazado por una de las cámaras, en este caso del aborto, no puede tratarse nuevamente durante el mismo periodo legislativo. 

Sin embargo, el martes 21 de agosto el Poder Ejecutivo podría presentar modificaciones al Código Penal entre los artículos 85 al 88 referentes al aborto.

Estas posibles modificaciones fueron elaboradas por la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Penal con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la cabeza.

De acuerdo a expertos, el Poder Ejecutivo podría derogar el artículo 88, que quita la pena prevista para una mujer que se realiza un aborto, dando paso al aborto libre en cualquier semana de gestación además de exculpar al tercero que procura la práctica.

En este nuevo escenario, han convocado a otra manifestación de Jericó por la Vida en la residencia presidencial Quinta de Olivos el próximo viernes 17 a las 8:00 p.m. (hora local).

También se ha invitado a participar de una novena con meditaciones del Papa San Pío X, cuya fiesta es el mismo día de la presentación del anteproyecto del Código Penal. Esta acción incluye ayuno, Misa diaria y rezo del Santo Rosario.

Asimismo se realizarán otras manifestaciones frente a edificios de instituciones de gobierno como la actividad coordinada por la ONG MasVida frente al Palacio de Justicia de Buenos Aires.







12:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget