Argentina: Macri aplaza presentación de reforma de Código Penal que incluía aborto



BUENOS AIRES, 16 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Gobierno de Mauricio Macri decidió postergar “hasta fin de año” la presentación del proyecto para reformar el Código Penal y que incluía la despenalización del aborto.

Según informó la prensa local, el presidente tomó esta decisión luego de una reunión en la Casa Rosada realizada este 16 de agosto.

El Gobierno tenía planeado presentar el proyecto de reforma el martes 21, sin embargo, el diario Clarín informó que “altas fuentes oficiales”, “argumentaron que Mauricio Macri decidió tomarse ‘tiempo’” para analizar si incluye la despenalización del aborto, “mientras baja el clima de tensión que generó el proyecto de legalización que terminó rechazando el Senado la semana pasada”.

“Si lo mandamos ahora, la discusión del nuevo Código, tan trascendental para una sociedad porque atraviesa muchos temas; va a quedar tapada por la despenalización del aborto”, indicaron al diario argentino fuentes que participaron de la reunión con Macri.

La redacción del proyecto para reformar el Código Penal fue elaborado por la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Penal con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la cabeza.

Este 16 agosto la ONG Mas Vida había presentado un recurso de amparo en la Justicia Federal de Argentina para frenar el nuevo intento de despenalizar el aborto a través de la reforma del Código Penal.

El presidente de la ONG Mas Vida, Raúl Magnasco, señaló que “no aceptamos que quieran meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta, el pueblo ya se manifestó y sus representantes también, todos dijimos ‘no’ al aborto”.

El 8 de agosto el Senado rechazó el proyecto para despenalizar el aborto. El artículo 81 de la Constitución señala que “no se puede volver a tratar dentro del año calendario un proyecto de ley que ya fuera rechazado por alguna de las Cámaras”.







8:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget