Arzobispo denuncia proyecto de ley que permitiría aborto hasta los 9 meses de gestación



Sidney, 04 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Brisbane (Australia), Mons. Mark Coleridge, denunció el proyecto de ley que permitiría, en ciertos casos, el aborto hasta los nueve meses en el estado de Quennsland; por ello llamó a los parlamentarios a mirar más allá de “ideologías desgastadas” y proteger la vida de los no nacidos.

“De acuerdo con el proyecto de ley, el aborto se permitirá hasta el momento del parto si dos médicos consideran que ‘en cualquier circunstancia, la terminación debe realizarse’”, dijo Mons. Coleridge al diario diocesano The Catholic Leader.

“Entonces no es un problema de salud. Es un problema esencialmente moral que concierne al bien de la sociedad como un todo porque toca cuestiones de vida o muerte”, añadió.

El Arzobispo respondió a una propuesta de Queensland que legalizaría el aborto bajo demanda hasta las 22 semanas, y el aborto hasta el nacimiento con el permiso de dos médicos.

“Cuando hablas de aborto estás hablando de dos vidas, la madre y el niño, y ambas vidas importan”, dijo el Arzobispo de Brisbane.

De aprobarse la ley, también prohibiría a manifestantes provida acercarse a menos de 150 metros de una clínica de abortos.

A los médicos se les permitiría negarse a realizar abortos si tienen objeciones morales, pero deben remitir los pacientes a otro médico.

Actualmente, el aborto es ilegal en Queensland, excepto cuando un médico cree que la salud física o mental de una mujer corre grave peligro.

Se espera que la propuesta para legalizar el aborto se presente este mes, sobre la base de un informe de junio de la Comisión de Reforma Legislativa de Queensland, que recomendó eliminar el aborto del Código Penal.

No está claro si cuenta con el respaldo para aprobarse en el Parlamento, según los informes de los medios locales.

Quienes se oponen al proyecto de ley han argumentado que si bien la propuesta legislativa se presenta como una cuestión de salud, en realidad legalizará el aborto por razones financieras, sociales o eugenésicas.

Mons. Coleridge advirtió que muchas mujeres eligen el aborto por desesperación, creyendo que no tienen otra opción, porque quienes apoyan el aborto no presentan otras opciones.

“Esos parlamentarios que están a favor de la legislación deberían explicar cómo pueden aceptar que los bebés de Queensland, que pueden haber alcanzado las 40 semanas de gestación, sean abortados cuando la salud no es un factor”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo manifestó que hablar de los derechos de una mujer es importante, pero se preguntó: “Qué pasa con los derechos de los niños por nacer, o no tienen un verdadero estatus humano?”







8:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget