Así se prepara México para los 171 años de la aparición de Cristo en el cielo



CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- El rector del Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán, P. Antonio Olivos Sepúlveda, anunció las actividades con las que el pueblo mexicano celebrará el 3 de octubre los 171 años de la aparición de Cristo en el cielo.

En conferencia de prensa el 21 de agosto, el P. Olivos Sepúlveda señaló que el tema de este año será “Santos y Alegres”, siguiendo la guía trazada por la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco.

Indicó que las celebraciones comenzarán el 20 de septiembre y con esta actividades el pueblo de Ocotlán manifiesta “su gran amor y devoción al Señor de la Misericordia”.

El domingo 3 de octubre de 1847, antes de celebrarse una Misa en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad de Ocotlán, en el estado de Jalisco, más de dos mil personas vieron en aparecer en el cielo la imagen perfecta de Jesucristo crucificado.

La aparición duró más de 30 minutos.

En 1911 la Arquidiócesis de Guadalajara aprobó la aparición, conocida como “El Prodigio de Ocotlán”.

Los fieles presentes dieron gritos pidiendo “Misericordia al Señor”, por lo que el Cristo fue nombrado “Señor de la Misericordia”.

El P. Antonio Olivos Sepúlveda señaló que el 20 de agosto comenzó la peregrinación con una imagen itinerante del Señor de la Misericordia que visitará todos los templos del Decanato de Ocotlán. Este recorrido culminará el 20 de septiembre, con la “Entrada de Gremios” en el carro alegórico del Gremio de pensionados y activos de Industrias Ocotlán.

El también vicario episcopal foráneo de la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que en el marco de las festividades se realizará un torneo deportivo llamado “Copa Prodigio”, cuya final será el 22 de septiembre; la novena cabalgata del Señor de la Misericordia, el 29 de septiembre; y la Carrera de la Misericordia, el 30 de septiembre.

El 23 de septiembre, en la explanada del Señor de la Misericordia, se realizará un concierto musical.

El sacerdote mexicano anunció también la organización de un concurso de fotografía y cortometraje.







9:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget