728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 28 de agosto de 2018

ASIA/INDIA - Llamamiento de Cáritas India por los afectados en las inundaciones de Kerala



Nueva Delhi -Caritas India lanza un llamado urgente para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Kerala. "Estamos organizando ayudas para los afectados por el desastre, independientemente de su religión, casta, credo o color", explica el padre Paul Moonjely, director de Caritas India a Fides. "Miles de nuestros compatriotas en Kerala son víctimas del poder de la naturaleza. Ésta es una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con quienes han perdido todo y buscan ayuda desesperadamente. Hacemos un llamado a todos los indios, para que se unan a nosotros. En momentos como este, cada segundo, cada Rupia cuenta. Nos dirigimos a todos los hombres de buena voluntad y lanzamos un llamado particular a los católicos y cristianos, en este tiempo de extrema necesidad.

Recordemos las palabras del Señor Jesucristo, que dijo: "Lo que le hagas al menor de mis hermanos, me lo haces a mí", dice Moonjely.
El gobierno de Kerala ha pedido al gobierno federal 313 millones de dólares como fondos para la rehabilitación y la reconstrucción, pero el gobierno de Nueva Delhi ha asignado sólo 85 millones de dólares. Desde que las lluvias del monzón comenzaron a registrarse en Kerala, el pasado 29 de mayo, más de 1 millón de personas fueron obligadas a refugiarse en centros de rescate, después de las inundaciones sin precedentes. Las severas inundaciones, que comenzaron en julio, han sido descritas como las peores desde 1924; al punto que las definen como “las inundaciones del siglo". En Kerala ha llovido 30% más de lo habitual. En pocos meses se han registrado más lluvias de las que, anualmente, hay entre mayo y noviembre.

El Director de Caritas agrega: "A los ciudadanos de Kerala, que forman parte de la diáspora, dispersos en todas la India y en todo el mundo, decimos: ¿Se unirán a nosotros? Una pequeña contribución monetaria puede hacer mucho para cambiar las vidas de los que sufren". Según datos oficiales, 389 personas murieron, 38 están desaparecidas y 133 están hospitalizadas. Más de 21.000 casas sufrieron daños, mientras que 46.016 cabezas de ganado, 200.000 aves de corral y 40.000 hectáreas de cultivos se han perdido. Más de 98.000 km de carreteras y 134 puentes resultaron dañados. El transporte terrestre, ferroviario y aéreo ha sido también comprometido. De 1533 aldeas de Kerala, 1.287 fueron afectadas, 1.421.000 personas fueron desplazadas y 8.887 viven ahora en campamentos de socorro. En muchos distritos, no se tiene acceso al agua potable.

Asimismo, agricultores, asalariados por jornada y trabajadores agrícolas no ganará nada en los próximos 2-3 meses. Miles tienen no casas a la cual regresar, ni comida, ropa, camas, medicinas ni agua potable. Puesto que la higiene está comprometida seriamente, los niveles de riesgo de epidemias ha alcanzado máximos históricos.

Como fue reportado a Fides, entre las zonas afectadas figuran aquellas donde viven las castas y las tribus Wayanad e Idukki, que quedaron completamente aisladas. Los prejuicios acerca de la casta hacen que, a menudo, estos grupos sean ignorados, incluso durante las operaciones de rescate. Como siempre, mujeres, niños y ancianos son los más vulnerables.

Caritas India espera llegar a 20.000 familias de Wayanad, Pathanamthitta, Thrissur y Ernakulam, para proporcionarles ayuda alimentaria asistencia higiénica y sanitaria. También están usando el modelo "Dinero por trabajo" para remover los escombros y apoyar también a 10.000 familias de las comunidades tribales.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Llamamiento de Cáritas India por los afectados en las inundaciones de Kerala Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos