728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 27 de agosto de 2018

ASIA/INDONESIA - Los Camilianos piden ayuda urgente para las víctimas del terremoto de Lombok



Lombok - Los habitantes de la isla de Lombok en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, Indonesia, afectada por el reciente terremoto, necesita ayuda, socorro y la inmediata reconstrucción. Este es el llamamiento lanzado a través de la Agencia Fides por el Camiliano indonesio Alfons Oles que ha visitado la zona del terremoto. “Estuve en los lugares afectados por los terremotos. Ha habido más de 300 réplicas que han causado la destrucción de miles de viviendas, escuelas, lugares de culto, oficinas oficiales, servicios públicos, carreteras y la red de electricidad y abastecimiento de agua”, dice a Fides el padre Oles.

La zona más afectada es el norte de Lombok, donde más de 450 personas han muerto y donde todavía hay muchos desparecidos. Hay más de 275.000 personas desplazadas distribuidas en muchos campamentos de refugiados, viviendo en tiendas a campo abierto.

El sacerdote asegura: “Hace mucho calor y los niños se enferman con facilidad debido a malas condiciones de vida. La gente solo come arroz y patatas. Carecen de alimentos, agua potable y suministros para la higiene personal. Esto les expone a enfermedades”.

El padre Oles continúa: “Las condiciones de vida los desplazados están por debajo de los estándares humanos. Muchas personas desplazadas sufren estrés o depresión. La mayoría de ellos son simples agricultores y pescadores cuyos escasos ingresos son insuficientes para sobrevivir. Perdieron todo lo que habían conseguido durante muchos años. Hay mucho sufrimiento”.

Los sacerdotes verbitas y vicencianos ya se están movilizando junto a la diócesis católica local. “La mayoría de la asistencia proviene de donantes privados. Algunas ONG están en el sitio porque el gobierno local está haciendo muy poco”, señala el sacerdote. "Algunos lugares aún están aislados por la destrucción de carreteras, y no se puede llegar a ellos por ningún medio de transporte”.
El sacerdote espera que “los Camilianos, a través del servicio CADIS , puedan brindar asistencia a los supervivientes porque las personas necesitan nuestra ayuda y nuestra presencia”.

El terremoto de magnitud 6.4 sacudió Lombok, provincia de West Nusa Tenggara, Indonesia, el 29 de julio de 2018, seguido de 66 réplicas en las semanas siguientes. La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha publicado cifras: 392 personas muertas, 1.353 heridas y 387.067 personas desplazadas. Una fuerte réplica posterior el 19 de agosto empeoró la situación, creando pánico entre los desplazados.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Los Camilianos piden ayuda urgente para las víctimas del terremoto de Lombok Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos