728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 22 de agosto de 2018

ASIA/PAKISTÁN - Los cristianos aprecian el discurso del primer ministro aunque no haya ministros de ninguna minoría religiosa en el Gobierno



Hyderabad - "Hay muchos desafíos y cuestiones importantes que tocan la vida de las minorías religiosas en Pakistán. Me alegra que Imran Khan hable sobre la igualdad de derechos para las minorías que viven en el país. Espero y deseo que, en los años de su gobierno, las minorías religiosas pueden disfrutar de respeto, justicia e igualdad", declaró a la agencia Fides el obispo Samson Shukardin OFM, responsable de la diócesis de Hyderabad, tras el primer discurso del nuevo primer ministro de la nación. "Imran Khan, da usted ejemplo práctico de vivir una vida simple y reducir gastos superfluos. La intención es buena. Espero que los miembros de su partido político le sigan por el bien del pueblo y de la nación", añadió.

El obispo Samson también aprecia el gobierno de los nuevos 15 ministros y 5 concejales, mas dijo: “Observamos con un poco de decepción que ninguno de los ministros y concejales es de las minorías religiosas”. Esta opinión es también compartida por muchos cristianos e hindúes. Simón Gill, activista cristiano por los derechos humanos, hablando con Fides, destaca: "Ha sido impactante ver que no hay ni un solo miembro de las minorías religiosas en el Gobierno". Tampoco fue denominado un ministerio para las minorías religiosas, como en el pasado.

El ex jugador de cricket Imran Khan fue juramentado como 22º primer ministro de la República Islámica de Pakistán el 18 de agosto de 2018. En su discurso inaugural como primer ministro habló, durante 1 hora y 9 minutos, sobre los retos que enfrenta el país, destacando la pobreza, la injusticia, la corrupción, las deudas y los problemas en el campo de la salud. Y dijo: "Mi plan es hacer de Pakistán un estado islámico próspero, donde nadie luche por la supervivencia, donde nadie se muera de desnutrición y por la indisponibilidad de servicios médicos adecuados".

Imran Khan anunció el lanzamiento de la tarjeta sanitaria ‘Sehat Insaf Card’, que garantiza a cada ciudadano del país la atención médica gratuita hasta un monto de 500.000 rupias paquistaníes . Y observó con preocupación: "La nación no puede alimentar a 45% de los niños y 2,5 millones de niños no van a la escuela. Somos uno de los primeros cinco países por tasa de mortalidad de las mujeres". También dijo: "Tenemos que pensar en la manera en que vivimos. Si soy el primer ministro de un país donde la gente vive por debajo del umbral de la pobreza, ¿cómo puedo disfrutar un estilo de vida de lujo? Es el momento de adoptar la simplicidad y de reducir los gastos superfluos ".

Al referirse a su carrera política, declaró: "Nunca pensé en la política como una carrera y una profesión. Hace 22 años entré en la política con la misión de hacer de mi país un estado social islámico, como lo imaginó Allama Muhammad Iqbal. Respecto a sus palabras, el padre Mario Rodrigues, sacerdote católico de Karachi, afirmó: "En su elección de renunciar al lujo personal, veo una cierta consonancia entre Imran Khan y el papa Francisco. Esperamos que respete las promesas de mejorar la vida de los pobres y marginados, y hacer del nuevo Pakistán una nación donde todos gocen de igualdad y justicia. Antes yo era pesimista porque no él no parecía dado a favorecer a las minorías religiosas, pero su discurso me ha hecho creer que trabajará para darle derechos iguales a todos los ciudadanos de Pakistán."
El padre Bonnie Mendes, uno de los sacerdotes ancianos de Faisalabad, señaló a Fides: "El discurso a la nación de Imran Khan se ve bien en algunas partes. Su decisión de llevar una vida simple y de vivir en una casa pequeña es admirable. La intención de construir casas para los pobres es buena. ¿Pero desarrollará un sistema en el que los pobres estén directamente involucrados en su propio desarrollo y en la mejora de sus condiciones de vida? Esto tenemos que verlo…Como cristiano veo con agrado que la reforma de la policía va adelante. Creo que en ese contexto podemos progresar. Si el gobierno es realmente sincero, podrá hacer mucho por la nación".















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/PAKISTÁN - Los cristianos aprecian el discurso del primer ministro aunque no haya ministros de ninguna minoría religiosa en el Gobierno Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos