ASIA/PAKISTÁN - Un laico católico elegido en la Asamblea provincial del Sindh



Karachi - El laico católico Anthony Naveed es el único cristiano elegido en la Asamblea de la provincia de Sindh . Candidato por el Partido Popular de Pakistán , desempeñará este cargo de 2018 a 2023. Otros partidos políticos han elegido a candidatos de religión hindú para los demás asientos reservados en la Asamblea para las minorías religiosas.

Como reproduce la Agencia Fides, el nuevo parlamentario se ha dirigido a más de 500 personas que se reunieron en la Iglesia de San Pedro en Karachi al final de una misa de acción de gracias celebra especialmente a confiar a Dios su servicio en la política: “Estoy muy agradecido a Dios que me ha dado la oportunidad de servir a Pakistán y a la comunidad cristiana. Agradezco al presidente del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, por confiarme esta responsabilidad en la Asamblea Provincial”. Y con lágrimas en los ojos, añadió: “Estoy feliz de estar bautizado y confirmado en esta iglesia. Desde que era joven he servido aquí y como católico serviré en la Asamblea provincial”.

Anthony Naveed obtuvo un título en ciencias políticas a principios de la década de 1990 y trabajó como miembro de la People's student Federation , rama estudiantil del PPP en Karachi. También fue un miembro activo de la Comisión Diocesana de Jóvenes de la archidiócesis de Karachi desde 1998 a 2005 y representó a la archidiócesis en Toronto , en la Jornada Mundial de la Juventud de 2002. Después de una militancia política de 15 años, fue elegido viceconsejero en la ciudad de Jamshed en 2005 donde trabajó hasta 2010. Gracias a su compromiso, en 2016 el entonces jefe del gabinete de la oficina de armonía interreligiosa de Sindh, Syed Murad Ali Shah, le nombró su asistente.

Anthony Naveed, en declaraciones a la Agencia Fides, señala: “Me estoy centrando en la puesta en marcha de la medida que fijará que el 5% de los empleos en las oficinas gubernamentales estén reservados a las minorías religiosas. Trabajaré para obtener los 5 escaños reservados para estudiantes de minorías en las universidades y me esforzaré por el desarrollo de las minorías religiosas en Pakistán”. Y agrega: “Sigo la visión de la difunta líder Benazir Bhutto de servir a las minorías pobres y necesitadas, rechazadas y oprimidas en Pakistán”. Anthony señala que las minorías en Pakistán se enfrentan muchos desafíos, como la protección de sus derechos y la discriminación. Y sostiene: “Creo que el PPP es el único partido político que realmente quiere proteger los derechos de las minorías y trabajar para su desarrollo”. El pasado abril, Christian Anwar Lal Din, también del PPP, se convirtió en el primer senador cristiano en la provincia de Sindh .






6:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget