Cardenal Ezzati delega funciones como Gran Canciller de universidad



, 06 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, delegó el pasado 3 de agosto sus atribuciones de Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, comunicó el 6 de agosto que la decisión del Cardenal Ezzati se debe a “los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes”.

El rol que tenía el Cardenal Ezzati en la universidad recaerá sobre el Vice Gran Canciller, P. Tomás Scherz. 

El anuncio se suma al realizado el 4 de agosto, cuando el Cardenal Ezzati informó que delegará la celebración del Te Deum por fiestas patrias el próximo 18 de septiembre, al Deán de la Catedral Metropolitana, Mons. Juan de la Cruz Suárez. 

La decisión del Arzobispo de Santiago responde al revuelo causado por la citación a declarar el próximo 21 de agosto por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de casos de abuso sexual, de poder y de conciencia.

En esa declaración el Cardenal Ezzati manifestó que quiere contribuir a “un mayor clima de confianza y de convivencia nacional” en medio de la profunda crisis que vive la Iglesia local y que requiere “cambios urgentes”.

“Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad”, manifestó el Cardenal Ezzati.







3:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget