728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 13 de agosto de 2018

Cardenal Stanisław Ryłko: Miembro de la Comisión Pontificia para el Estado Vaticano

(ZENIT – 13 agosto 2018).- El Papa Francisco ha nombrado miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano al Cardenal polaco Stanisław Ryłko, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma.

Así lo comunicó el pasado sábado, 11 de agosto de 2018, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Actualmente, Mons. Stanisław Ryłko es presidente emérito del Pontificio Consejo para los Laicos y Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Fue nombrado Cardenal en 2007.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Cardenal Diácono del templo romano de Sacro Cuore di Cristo Re en la reunión del Colegio cardenalicio del 24 de noviembre de 2007. Ryłko todavía será elegible papa en un Cónclave hasta que cumpla ochenta años el 4 de julio de 2025.

Miembro de otras congregaciones

Además de sus funciones principales, el 12 de junio de 2008 fue nombrado por Benedicto XVI miembro de otras congregaciones de la Curia romana. Estas congregaciones son: la Congregación para las Causas de los Santos, la Congregación para los Obispos y la Comisión Pontificia para Latinoamérica.

En agosto de 2010 el cardenal Ryłko presidió la vigilia del sábado noche y la Eucaristía final de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ), que tuvo lugar entre el 5 y 8 de dicho mes en Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo.

Asimismo, Mons. Ryłko, siendo presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, pronunció el discurso de bienvenida, al concluir la misa de inauguración, en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en 2011.

El 28 de diciembre de 2016 fue nombrado Arcipreste y Administrador de la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

La entrada Cardenal Stanisław Ryłko: Miembro de la Comisión Pontificia para el Estado Vaticano se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cardenal Stanisław Ryłko: Miembro de la Comisión Pontificia para el Estado Vaticano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos