Colombia: Miles exigen revocar a nuevo viceministro promotor de ideología de género



Bogotá, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- Diversos grupos provida de Colombia iniciaron una campaña de firmas para que Víctor Javier Saavedra, el recién nombrado viceministro de Vivienda, sea revocado de su cargo por haber sido en 2016 uno de los principales promotores de la ideología de género en el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a Saavedra el pasado 10 de agosto, el mismo día en que se conmemoraba el segundo aniversario de las marchas que convocaron a más de 2 millones de colombianos en defensa de las familias y en contra de la inclusión de la ideología de género en los colegios públicos y privados.

En 2016, el Ministerio de Educación dirigido por Gina Parodi, de la mano con la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, elaboraron un manual que iba a ser implementado en todos los centros escolares de la nación.

En esos manuales, se enseñaba a los niños que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”. El documento gubernamental también disponía, entre otras cosas, que “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”.

Si bien los manuales no fueron implementados tras las multitudinarias manifestaciones, sigue vigente el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía promovido por el Ministerio de Educación, que incluye ideología de género.

En el siguiente video se observa a Saavedra defendiendo públicamente la iniciativa de los manuales educativos como el cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional.

Hasta el momento, la campaña de firmas en la plataforma CitizenGo para revocar el nombramiento del viceministro ha superado las 10 mil.

Denuncia de los líderes pro-familia

En entrevista con ACI Prensa este 14 de agosto, Juan Camilo Ramírez, abogado colombiano y director ejecutivo de Veritatis Splendor Global, dijo que si bien el viceministro Saavedra “tiene las condiciones académicas”, utilizó su cargo de viceministro de Educación en 2016 “para promover este proyecto ideológico con el fin de introducir la ideología de género en los colegios”.

“Además, cuando estalló el escándalo, él trató de deslegitimar a los líderes políticos y sociales que estaban defendiendo a los padres de familia”, aseguró.

Por otra parte, el jurista confirmó que las organizaciones provida y profamilia en Colombia presentarán las firmas al Presidente Duque para que defina “su compromiso real con la renovación de la política y su rechazo a la ideología de género”.

“Hemos notado con preocupación que en su gabinete no hay presencia de profesionales comprometidos con la defensa de la vida y la familia. Lo que no sería justo es que, además, se nombren personas que abiertamente apoyan la ideología de género o la cultura de la muerte”, acotó.

También conversó con ACI Prensa Carolina Ortegón, directora del movimiento de padres de familia Un Paso Al Frente (de la Red Familia Colombia), quien afirmó que ven el nombramiento “con suma preocupación y rechazo”, y lo consideran un “despropósito”.

Ortegón sostiene que el nuevo gobierno tiene la obligación de “acompañar su compromiso de defensa de la familia, sus libertades y derechos, que incluye el derecho preferente de los padres a educar de acuerdo con sus principios, valores y creencias religiosas, el derecho a la vida, la libertad religiosa, con hechos concretos”.

“Esto es no permitiendo, promoviendo, ni auspiciando ninguna norma o política que permita la vigencia y obligatoriedad de los postulados de la ideología de género en Colombia”, agregó.

En ese contexto, recordó que “urge la revisión y modificación del Programa Nacional de Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía actualmente vigente”.

También expresó su “profunda preocupación” por el nombramiento la líder del movimiento político Vida por Colombia, Clemencia Salamanca.

“Durante su desempeño como viceministro de Educación, no solo apoyó en el 2016 las cartillas de ideología de género, sino también promovió el recorte presupuestal en el  programa de alimentación escolar (PAE) con el grave perjuicio para familias de escasos recursos suscitando el llamado ‘escándalo’”, lamentó Salamanca.

Luego, dijo que este tipo de nombramientos “contradicen las propuestas que presentó Iván Duque cuando era candidato presidencial”.

“En lo que respecta a la familia, para este movimiento es fundamental que el gobierno de Duque formule políticas que protejan la familia natural. Hemos visto en el pasado, y en concreto bajo el mandato del que será viceministro de Vivienda, un decreto nocivo que establecía que los padres de familia y los docentes que no permitieran la enseñanza de ideología de género, serían sancionados incluso con la detención en la cárcel, hecho este absolutamente contrario a lo que se espera en el gobierno en lo que respecta a la libertad que tenemos los padres de familia de educar a nuestros hijos”, añadió.

Finalmente, resaltó que tales razones llevaron a más de 2 millones de colombianos a salir a las calles el 10 de agosto de 2016 “para defender ese derecho fundamental de los padres”.







9:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget