728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 30 de agosto de 2018

Cupich cree que el Papa tiene cosas más importantes por las que preocuparse que la carta de Viganó



(Aci Prensa/InfoCatólica) En declaraciones al canal NBC5 de Chicago, el Cardenal Cupich dijo que el Pontífice «tiene que atender otras cosas, como hablar del medio ambiente, proteger a los migrantes y seguir con el trabajo de la Iglesia».

Para el Cardenal Cupich, el testimonio de 11 páginas de Viganò, publicado el 25 de agosto, es una situación compleja con muchos cabos sueltos, que él cree la Iglesia no debe abordar.

El Arzobispo de Chicago rechazó las acusaciones de la participación de McCarrick en su nombramiento en 2014, resaltó el compromiso del Papa Francisco en la lucha contra los abusos y denunció que el racismo puede haber influido en las acusaciones que hizo Viganò contra el Papa.

«Francamente, a algunos no les gusta el Papa porque es latino», resaltó Cupich sobre Francisco que nació en Argentina hace 81 años, hijo de inmigrantes italianos.

El Cardenal precisó también que el tema del abuso sexual infantil «no se refiere solo a la Iglesia Católica. Miremos a todas las agencias e instituciones que se encargan de niños diariamente».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cupich cree que el Papa tiene cosas más importantes por las que preocuparse que la carta de Viganó Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos