Declaran provida a importante provincia en Argentina



BUENOS AIRES, 02 Ago. 18 (ACI Prensa).- A pocos días de la votación del proyecto del aborto en el Senado Nacional de Argentina, que se llevará a cabo el 8 de agosto, la Legislatura de Tucumán resolvió declarar esta provincia como “provida”.

Fueron 39 votos a favor de un total de 43 legisladores los que otorgaron a Tucumán el título de “provida” el jueves 2 de agosto.

Esta resolución se suma a otros decretos que han declarado “provida” a ciudades como Concordia, San Salvador de Jujuy, Presidencia Roque Sáenz Peña y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.

“Los que estamos a favor de la vida, que somos la mayoría de los tucumanos, creo que un 60 o 70%, defendemos las dos vidas”, celebró la legisladora Sandra Mendoza, según consigna la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La iniciativa surgió de los legisladores Sandra Mendoza y Enrique Orellana, del partido justicialista. Sin embargo, fue rechazada por los legisladores Nancy Bulacio (Partido de los Trabajadores), Fernando Valdez (Unión Cívica Radical), Silvia Rojkés (ministra de Educación de Tucumán) y Stella Maris Córdoba (Partido Justicialista).

La legisladora Mendoza señaló que “nuestra posición a la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética. Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción”.

“Es falso el argumento en favor del aborto, llamado ‘derecho a elegir’. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos”, indicó.

Agregó que “como personas o seres humanos no somos quienes para decir quién debe vivir o morir. Esa decisión la tiene sólo el ser supremo, que es nuestro Dios”.

Tucumán es una de las 23 provincias de Argentina, ubicada en el noroeste del país. Tiene 17 departamentos y 112 municipios y comunas rurales, los que abarcan a más de un millón y medio de habitantes.







9:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget