Docentes de Argentina educan para la vida no para el aborto, aseguran



, 01 Ago. 18 (ACI Prensa).- “Si tenemos que educar que el aborto es un derecho estaríamos contradiciendo nuestro principio de educar para la vida”, manifestó Silvio Montini, miembro del Consejo Católico para Educación de Córdoba a raíz del proyecto de aborto que se discute en el Congreso de la Nación Argentina.

El proyecto de aborto será votado el próximo 8 de agosto. El texto señala que el Gobierno tiene la responsabilidad de implementar políticas de “salud sexual y reproductiva” y promover una “educación sexual integral”.

En conversación con ACI Prensa, Montini aseguró que lo anterior es una preocupación para los docentes de Argentina que valoran y defienden la vida.

“La Ley de Educación Nacional exige a las escuelas educar en los derechos humanos y para la vida”, pero una ley de aborto coloca en una “clara contradicción” a la docencia, explicó el asesor legal.

Aún así las políticas de sexualidad se han intentado aplicar “a través de los talleres de sexualidad que se imponen. Pero hasta ahora, la Ley de Educación garantiza la autonomía de la escuela y puede mantener sus criterios educativos sin adoptar los criterios que imponen los organismos públicos”, aseguró.

La ley del aborto pretende educar que esta práctica “es un derecho y eso no se puede aceptar, no puede ser un derecho eliminar a otras personas. Es un drama pero no un derecho”, enfatizó el abogado.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la penalización de las mujeres que deciden trágicamente por el aborto. Pero de ahí a legalizarlo y promoverlo hay una gran distancia. Educar para la vida es una cosa y educar para matar es otra”, insistió.

Asimismo, reflexionó sobre la posición de un grupo de estudiantes a favor del aborto. “Si nosotros no hemos educado bien a los jóvenes, y es una realidad, debemos revisar nuestro sistema educativo”, expresó.

“Debemos revisar qué hemos hecho en la educación, por qué los jóvenes no tienen claridad conceptual respecto de lo que supone un aborto, que se está eliminando a un ser humano y es el más indefenso”, agregó.

El asesor legal destacó el gesto de las escuelas cristianas de Córdoba que plasmaron esta preocupación en una carta dirigida a la legislatura de la provincia para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de legalización del aborto. 


“Los senadores por Córdoba deben ser fieles intérpretes de la Constitución y las leyes de nuestra provincia, ya que ellas expresan democráticamente la voluntad del pueblo de Córdoba”, describió señala la carta.

Asimismo, el Consejo Católico para Educación de Córdoba impulsó la campaña digital #ValelaVida que promueve el compromiso por la vida y los desafíos de una educación en formación de valores.







11:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget