728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 22 de agosto de 2018

El aborto es un gravísimo desorden moral, recuerda Cardenal



ROMA, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Farrell, recordó que “el aborto es un gravísimo desorden moral”.

“La Iglesia debe dar testimonio de la verdad y la dignidad de la persona humana, desde cuando comienza la vida y es más débil e indefensa. Sobre esto el Papa Francisco es un testimonio ejemplar cuando indica que el aborto es un gravísimo desorden moral”, señaló el Cardenal en entrevista concedida al diario italiano Avvenire.

El Purpurado recordó también que el Santo Padre “recientemente no ha dudado en comparar la supresión de niños que podrían nacer con malformaciones a un ‘nazismo de guantes blancos’. ¡Es una imagen terrible!”

Asimismo, el Cardenal Farrell dijo que si bien el aborto no es un tema específico del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se inició ayer en Irlanda, “sí podría aparecer en algunas intervenciones como la del Cardenal Tagle que se titula ‘Elige la vida: El Papa Francisco sobre la cultura del descarte’ o en algunas experiencias que se presentará en el evento”.

En mayo pasado se derogó, mediante un referéndum, la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda que protegía el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer.

Con esa decisión, el Gobierno de Irlanda podrá modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, llegando hasta 24 semanas en algunos casos.

La Octava Enmienda fue aprobada en 1983 y señala que “el Estado reconoce el derecho a la vida del no nacido y, con el debido respeto al mismo derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes el respeto y, hasta donde sea practicable con sus normas, defiende y reivindica ese derecho”.

El Prefecto también se refirió a la “crisis de natalidad que ya hace prever un próximo futuro de graves desequilibrios y enormes problemas de carácter, económico, social y cultural sobre todo en Europa, lo que debería generar un profundo sentido de la responsabilidad y llevar a una procreación más generosa”.

“Nuestra crisis no es asumida con resignación, sino que la contrastamos con confianza, decisión, inteligencia, espíritu de iniciativa, en los ámbitos educativo, cultural, económico y político”, agregó.

Para concluir, el Purpurado de origen irlandés se refirió a la “actitud favorable de muchos jóvenes respecto a la vida y la familia, y al éxito de importantes iniciativas sociales realizadas sobre todo gracias a la movilización de laicos y asociaciones”.

El EMF 2018 se inauguró este martes 21 de agosto y concluirá el domingo 26 con una multitudinaria Misa presidida por el Papa Francisco.

En los dos días en que el Santo Padre estará en Irlanda, el sábado 25 y el domingo 26, pronunciará seis discursos: una homilía, tres discursos propiamente dichos, un ángelus y una intervención en el encuentro con las parejas.

También se reunirá con algunas víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El aborto es un gravísimo desorden moral, recuerda Cardenal Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos