El cardenal O'Malley ordena una investigación del seminario de Boston tras denuncias sobre inmoralidad sexual



(InfoCatólica) El cardenal ha dispuesto que el hasta ahora rector del seminario, Mons. James Moroney, sea retirado temporalmente del cargo -al menos un año- para permitir que se dé una «investigación completamente independiente». El nuevo rector interino será el P. Stephen E. Salocks, profesor del seminario.

El cardenal ha explicado la razón de su proceder:

«A principios de esta semana me informaron que dos ex seminaristas del Seminario de San Juan en la Arquidiócesis de Boston habían publicado acusaciones en redes sociales, incluida la página de Facebook de la archidiócesis, diciendo que durante su tiempo en el seminario presenciaron y experimentaron actividades que son directamente contrarias a los estándares morales y los requisitos de formación para el sacerdocio católico».

Y añade:

«Como arzobispo de Boston y responsable de la integridad del seminario y de su cumplimiento con el Programa de la Iglesia para la Formación Sacerdotal, estoy comprometido para actuar inmediatamente a la hora abordar estos graves asuntos».

La investigación de las acusaciones será dirigida por Mons. Mark O'Connell, Obispo Auxiliar de Boston, por el Dr. Francisco Cesareo, presidente de Assumption College y presidente de la Junta de Revisión Nacional que asesora a Conferencia Episcopal de Estados Unidos en asuntos de políticas de protección de niños y jóvenes, y la Sra. Kimberly Jones, CEO de Athena Legal Strategies Group.

Con información del National Catholic Reporter

Let's block ads! (Why?)








3:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget