El Cardenal Parolin sobre el “horror” de los abusos: En Irlanda el Papa dará esperanza



VATICANO, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Iglesia está devastada por los casos de abusos sexuales por parte de miembros del clero, señaló el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en una entrevista publicada en Vatican News.

“Creo que hemos estado y seguimos estando profundamente golpeados por este fenómeno que ha tenido un impacto devastador también en el testimonio de la Iglesia”, aseguró.

El Cardenal concedió la entrevista con motivo del próximo viaje del Papa Francisco a Irlanda para asistir al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín.

“El Papa siempre ha insistido y sigue insistiendo en que nuestro primer deber, nuestro primer compromiso es estar cerca de las víctimas, ayudarlas para que puedan ‘reconstruir’ su vida”, señaló el Purpurado.

Asimismo, destacó que “la Iglesia en Irlanda ha reconocido sus carencias, sus errores, sus pecados, y al mismo tiempo ha adoptado una serie de medidas que pueden evitar que se repitan estas atrocidades, estos horrores”; en alusión a los escándalos de abusos denunciados en este país y que fueron condenados por Benedicto XVI en 2010

En ese sentido, frente a las profundas heridas abiertas por culpa de estos crímenes, el Secretario de Estado hizo hincapié en que “la visita del Papa a Irlanda se realiza sobre todo bajo el signo de la esperanza, de esta capacidad de esperanza y, sobre todo, de confianza, precisamente lo que he llamado la fuerza liberadora, transformadora y salvadora del amor de Dios que se experimenta en las familias”.

Por lo tanto, la visita del Pontífice a Irlanda “también es un mensaje de apertura al futuro que esta fe, que siempre ha sido una característica de Irlanda y del pueblo irlandés, sabrá renacer en los corazones y dará frutos de paz y de felicidad”.

Respaldar a las familias

En la entrevista, el Cardenal Parolin también hizo comentarios sobre la oportunidad que supone la presencia del Santo Padre en Dublín para respaldar a las familias.

“Creo que la visita del Papa a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias será una ocasión para reafirmar la rica doctrina de la Iglesia sobre el tema de la familia, en el sentido de subrayar el papel esencial, el lugar esencial que la familia ocupa en la Iglesia y en la sociedad, y de apoyar la misión de la familia como realidad de amor, de fidelidad, de apoyarla en su misión de transmitir y de educar en la vida”.

Explicó que “hoy vivimos en una época en la que se sufre mucho la soledad, el aislamiento; una soledad y un aislamiento de los unos hacia los otros que al final se convierte también en un aislamiento en relación a Dios”.

Por ese motivo “el Papa insiste mucho en esta función de la familia, que es la de despertar a nivel individual, a nivel de la comunidad, este sentido de pertenencia, este sentido de comunión, este sentido de respeto. Creo que la familia tiene hoy este papel que desempeñar dentro de nuestra sociedad”.

Por último, destacó que en la comunidad cristiana ha surgido con fuerza el compromiso “de estimular a la comunidad política para que esté atenta a la realidad familiar, esté atenta a sus necesidades y vaya a su encuentro con medidas legislativas adecuadas”.

 

 







10:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget