728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 20 de agosto de 2018

El Papa dará un “impulso para la pastoral familiar” en Irlanda, dice sacerdote



ROMA, 20 Ago. 18 (ACI Prensa).- A menos de un día para que comience el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Dublín (Irlanda), el Secretario para el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, P. Alexandre Awi Mello, habló sobre cómo este evento beneficiará a la pastoral familiar.

En una reciente entrevista concedida a Vatican News, el P. Mello expresó su esperanza de que el EMF “sea un impulso para la pastoral familiar”.

Indicó que se realizarán más de 60 talleres inspirados en la exhortación apostólica Amoris Laetitia, escrita por el Papa Francisco, y afirmó que este documento es una suerte de “Carta Magna” de la familia.

“Hay una gran expectativa por la presencia del Papa, por todo lo que él dirá. Este será seguramente un momento para incentivar a las familias a vivir todo aquello que la Iglesia nos enseña”, afirmó.

“El Santo Padre seguramente también nos dará otros impulsos importantes para la pastoral familiar en los diversos países”, prosiguió.

El P. Mello destacó que el EMF de Dublín es “uno de los eventos más importantes para nuestro Dicasterio”. “Estoy convencido de que será una gran alegría participar en él”, afirmó.

Además, indicó que más de 35 mil personas participarán en el Congreso Pastoral y más de 500 mil en la Misa Final que será presidida por el Pontífice.

“Este será verdaderamente un momento único y lo esperamos con mucha alegría y confianza. Será un momento que permanecerá en el corazón de todos, un evento único en la historia de la Iglesia”, manifestó el Secretario para el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El EMF comenzará el 21 de agosto con la Ceremonia de Apertura. Del 22 al 24 se realizará el Congreso Pastoral, donde se impartirán las más de 60 charlas mencionadas por el P. Mello. El sábado 25 tendrá lugar el Festival de las Familias, donde participará el Papa Francisco, y al día siguiente el Santo Padre presidirá la Misa de Clausura.

Puede consultar el programa completo AQUÍ.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa dará un “impulso para la pastoral familiar” en Irlanda, dice sacerdote Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos