El Papa pide a las familias tener más tiempo de calidad y menos en tecnología



Dublín, 25 Ago. 18 (ACI Prensa).- Durante la Fiesta de las Familias en Dublín (Irlanda) y tras escuchar el testimonio de una familia proveniente de la India, el Papa Francisco pidió a padres e hijos dedicar más tiempo a estar juntos y menos al uso de la tecnología.

“Quizás la historia de Ted y Nisha puede ayudar a todas las familias a que se pregunten sobre la necesidad de reducir el tiempo que se dedica a estos medios tecnológicos, y de pasar más tiempo de calidad entre ellos y con Dios”, dijo el Papa.

En el evento, realizado en el marco del Encuentro Mundial de las Familias, la familia de Nisha y Ted, procedente de Mumbai (India), presentó su testimonio para animar a padres e hijos a reflexionar sobre el tiempo que invierten en usar los aparatos tecnológicos, para que no afecten al encuentro y comunicación necesario entre los miembros del hogar.

En su discurso, el Santo Padre advirtió que “cuando las redes sociales entran en órbita, cuando en la mesa en vez de hablar en familia, cada uno está con el teléfono”, la situación se vuelve peligrosa, “porque te saca de lo concreto de la familia y te lleva a una vida gaseosa, abstracta, sin consistencia”.

“Estén atentos a esto. Recuerden la historia de Ted y Nisha que nos enseñan a usar bien las redes sociales”, agregó.

Por otro lado, el Pontífice dijo que esta familia ha ayudado a comprender “que las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una ‘red’ de amistades, solidaridad y apoyo mutuo”.

“Las familias pueden conectarse a través de Internet y beneficiarse de ello. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia. Por ejemplo, vosotros, que participáis en este Encuentro Mundial de las Familias, formáis una ‘red’ espiritual y de amistad, y las redes sociales os pueden ayudar a mantener este vínculo y extenderlo a otras familias en muchas partes del mundo”, añadió.

El Papa Francisco afirmó que la tecnología es importante, sin embargo, pidió “que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás”.







6:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget