728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 21 de agosto de 2018

El Papa visitará santuario donde se aparecieron la Virgen, San José, San Juan y el Agnus dei



Dublín, 21 Ago. 18 (ACI Prensa).- El próximo domingo 26 de agosto el Papa Francisco visitará el impresionante Santuario de Nuestra Señora de Knock en el marco de su viaje a Irlanda por el Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Aquí algunos datos que tal vez no conoces sobre el santuario y las apariciones de la Virgen, San José, San Juan Evangelista y el Agnus Dei (Cordero de Dios).

1. Las apariciones ocurrieron al mismo tiempo

Hace 139 años, aproximadamente a las 8:00 p.m. del 21 de agosto de 1879, quince personas de entre 5 y 74 años de edad presenciaron la aparición de la Virgen María, San José, el Agnus Dei y San Juan Evangelista, envueltos en una brillante luz al interior de la iglesia parroquial del pueblo de Knock.

Junto a las figuras de los santos que estaban en el centro del recinto, había un altar grande y sencillo. Sobre el altar apareció un Cordero mirando hacia el oeste y tras Él se erguía una gran cruz. Los ángeles rodeaban al Cordero durante toda la aparición.

La información oficial del santuario indica que los testigos presenciaron la aparición durante una lluvia torrencial de dos horas, mientras recitaban el Santo Rosario.

2. El significado de la aparición está en la Biblia

La aparición tiene un profundo simbolismo del libro del Apocalipsis. El cordero es Jesús. La cruz es donde se ofrece el Cordero al Padre como sacrificio. El altar de la Misa es donde el sacrificio se hace presente.

Junto a la cruz estuvieron María y San Juan. San José no pudo estar junto a la cruz, pero ahora en el Cielo la muerte no lo puede separar de la Sagrada Familia y de los beneficios del sacrificio de Jesús.

3. Una comisión de investigación confirmó la aparición

Los testimonios fueron recogidos seis semanas después por una Comisión de Investigación creada por el Arzobispo de Tuam, Mons. John MacHale, en octubre de 1879.

Los quince testigos fueron examinados y la comisión reportó que el testimonio de todos, tomados juntos, era confiable y satisfactorio.

En 1936 se creó otra comisión ante la cual comparecieron los tres videntes sobrevivientes: Mary O'Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de muchos años atrás.

Cuanto la comisión anunció su reporte, miles de enfermos fueron llevados a Knock y los periódicos locales reportaron muchas curaciones extraordinarias.

4. Dos santos visitaron el Santuario de Knock

Entre los peregrinos ilustres que han llegado hasta el santuario irlandés están San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta.

5. El santuario no es el único templo del lugar

Existe un complejo en el pueblo de Knock que incorpora cinco iglesias, incluyendo la Capilla de las Apariciones, una iglesia parroquial y la Basílica. También hay un centro de libros religiosos, caravanas y camping, el Museo de Knock, un café y un hotel.

Los servicios en el santuario incluyen peregrinaciones organizadas, Misas y confesiones diarias, unción de los enfermos, servicio de consejería, orientaciones para saber cómo orar y un ministerio de jóvenes.

Si bien la iglesia original todavía está en pie, junto a esta se ha construido una nueva Capilla de la Apariciones con estatuas de Nuestra Señora, San José, el Cordero y San Juan Evangelista. La Basílica de Knock es un edificio separado que muestra un tapiz de la aparición.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa visitará santuario donde se aparecieron la Virgen, San José, San Juan y el Agnus dei Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos