Exposición de tesoros artísticos del Vaticano supera las 100.000 visitas en México



CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. 18 (ACI Prensa).- La exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco”, que reúne 180 piezas de las Colecciones Vaticanas en el Antiguo Colegio San Ildefonso de Ciudad de México, ha superado las cien mil visitas desde su inauguración, el 19 de junio.

La muestra, de acceso gratuito, incluye obras como la Anunciación, de Marcello Venusti; y el relicario de Santa Elena, madre del emperador Constantino, así como vestimenta litúrgica de varios pontífices, entre ellos San Juan Pablo II.

En un comunicado Bertha Cea Echenique, coordinadora ejecutiva del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, destacó que “la mezcla de arte e historia es lo que ha hecho que esta exposición sea interesante tanto para adultos como para jóvenes, gente de la Ciudad de México y de los estados de la República”.

Señaló que a la muestra llegan personas de todas las edades e incluso hay quienes “ya han adquirido sus boletos para los próximos meses”.

“Las personas disfrutan de la exposición, muchos recorren completa la muestra y al final se quedan a mirar un video. Hay quienes leen todas las cédulas, algunas personas vienen con expertos o conocedores del tema”, indicó.

En declaraciones a ACI Prensa, Rosa María López, coordinadora de Comunicación del Antiguo Colegio de San Ildefonso, señaló que “siempre una exposición de esta magnitud nos hace pensar que va a ser exitosa, porque ha sido un proyecto de cuatro años de trabajo para desarrollarla”

“Esperamos que la gente siga asistiendo y se siga interesando por estas piezas maestras que nos han permitido las Colecciones Vaticanas presentar en nuestro país”, expresó.

López subrayó que el interés de los asistentes “se da por distintas vías”. Una de ellas es el de “una lectura artística, pues tenemos piezas muy importantes de grandes maestros del arte”.

Otra es la de “la parte histórica”, añadió, pues “es una exposición que une dos mil daños de historia de la Santa Sede”.

Además, asisten personas “que se acercan a admirar las obras presentadas desde el ámbito de la fe”.

López destacó que en esta muestra “es la primera vez que todas las instancias vaticanas han permitido que salgan obras que incluso ellos tienen en exposición, para presentarlas en otro país”, especialmente en el marco de “los 25 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y nuestro país”.

“Son piezas que no se van a poder volver a apreciar en ninguna otra parte del mundo”, dijo, y resaltó que dado que el Antiguo Colegio San Ildefonso fue en sus inicios una escuela jesuita “la propia arquitectura y la exposición hacen un diálogo fantástico”.

Además se ha trabajado en facilitar el acceso a personas con discapacidad, pues se han habilitado “cédulas en braille, facilidades para el acceso con sillas de ruedas y videos con lenguaje de señas”.

La exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco” seguirá abierta al público hasta el 28 de octubre de este año, de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El acceso es gratuito, previa reserva en el sitio web www.desanpedroafrancisco.com.







9:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget