Iglesia lidera labores de rescate y socorro tras inundaciones en la India



ROMA, 21 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Iglesia está liderando las labores de rescate y socorro a los afectados por las inundaciones ocurridas en Kerala (en el sur de la India), y que han dejado más de 400 muertos, más de 223 mil damnificados y más de un millón de desplazados.

Debido a las lluvias que comenzaron hace más de dos semanas, muchos de los pueblos cercanos a las ciudades de Thrissur y Chengannur están inundados.

#Inundación en estado indio de #Kerala deja casi 400 muertos y decenas de desaparecidos #Indiahttps://t.co/e1fc1ANnSE pic.twitter.com/SoRxfdfniz

— Reuters Latam (@ReutersLatam) 20 de agosto de 2018

Oración por Kerala, India. Seamos solidarios! pic.twitter.com/ke5segehao

— Luis Enrique cmf (@luisenripr) 19 de agosto de 2018

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Thrissur, Mons. Andrews Thazhath, indicó que “sacerdotes, monjas, seminaristas y líderes de la Iglesia están al frente de las operaciones de socorro y de rescate”.

“Todas las diócesis, parroquias y organizaciones religiosas y eclesiales participan plenamente en las operaciones de rescate, día y noche”, añadió.

Además, “muchos sacerdotes y religiosas se encargan de varios campamentos de socorro junto con civiles y funcionarios del gobierno. Los organismos eclesiásticos y los fieles proporcionan comida, ropa y refugio a las personas en los campamentos de refugiados”.

El Prelado informó que en Thrissur todas las zonas bajas se inundaron la semana pasada, y que muchos puentes y casas han quedado dañados. “Las inundaciones también afectaron algunas iglesias y no hemos podido celebrar la Misa dominical el 19 de agosto”, comentó.

Al menos 357 personas han perdido la vida por las peores inundaciones en un siglo en el estado de Kerala, en el sur de La #India, según los medios oficiales.
Historia Completa: https://t.co/I4nLMCpPPv pic.twitter.com/Y2nQriAeNC

— En Debate - ViveTv (@EnDebatePopular) 19 de agosto de 2018

Sin embargo, dijo a Fides que están recibiendo ayuda de varias personas, “independientemente de la casta y del credo”.

Asimismo los salones parroquiales y escuelas “se han convertido en campos de ayuda para los desplazados”. Además la Iglesia está distribuyendo alimentos, ropa y artículos esenciales “entre las familias de las zonas afectadas”.

Church gives space as relief camp in Kerala.#KeralaFloods #KeralaFloodRelief #prayforkerala #Humanity pic.twitter.com/dv43pRKwGR

— Dimapur24/7 (@dimapur24_7) 19 de agosto de 2018

Fides informó que Mons. Thazhath y el Obispo Auxiliar de Thrissur han visitado varios campamentos de socorro instalados en la zona.

El Arzobispo indicó que las personas damnificadas aprecian la ayuda de la Iglesia y que con el Gobierno y varias ONG se están ideando los planes de rehabilitación.

Durante el rezo del Ángelus Dominical, el Papa Francisco afirmó que “permanezco cercano a la Iglesia en Kerala, que se encuentra en primera línea para llevar ayuda a la población”.

También pidió rezar por los fallecidos y los que han perdido sus bienes y a sus seres queridos.

El primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, expresó a través de su cuenta de Twitter que esta es “la peor inundación en 100 años”.

Kerala is facing its worst flood in 100 years. 80 dams opened, 324 lives lost and 223139 people are in about 1500+ relief camps. Your help can rebuild the lives of the affected. Donate to https://t.co/FjYFEdOsyl #StandWithKerala.

— CMO Kerala (@CMOKerala) 17 de agosto de 2018





2:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget