728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 28 de agosto de 2018

La Santa Sede censura al Papa por hablar de enviar al psiquiatra a niños con tendencias homosexuales



(Aci Prensa/InfoCatólica) Durante el vuelo que lo llevó de Irlanda a Roma, se le preguntó al Papa Francisco ¿qué le diría a un papá con un hijo homosexual?. Su respuesta, tal como se escucha en el audio grabado por los periodistas a bordo del avión papal, fue:

Tu pregunta es clara: qué cosa le diría yo a un papá que ve que su hijo o su hija tiene esa tendencia. Primero diré rezar, reza. No condenar. Dialogar. Entender, hacer espacio para el hijo y la hija, hacer espacio para que se exprese. Luego, en qué edad se manifiesta esta inquietud del hijo, es importante. Una cosa es cuando se manifiesta de niñoporque hay muchas cosas por hacer con la psiquiatría o para ver cómo son las cosas; y otra cosa es cuando se manifiesta después de los 20 años o algo así…

Sin embargo, este lunes el Vaticano publicó en italiano la versión oficial de la rueda de prensa, en la que retiró la palabra «psiquiatría» de la respuesta del Pontífice.

«Tu pregunta es clara: qué cosa diría yo a un papá que ve que su hijo o hija tiene esa tendencia. Yo le diría antes que nada rezar: reza. No condenar, dialogar, entender, hacer espacio al hijo a la hija. Hacer espacio para que se exprese. Luego, ¿en qué edad se manifiesta esta inquietud del hijo? Es importante. Una cosa es cuando se manifiesta de niño, cuando hay tantas cosas que se pueden hacer, para ver cómo son las cosas; otra cosa es cuando se manifiesta después de los 20 años o algo así».

La prensa internacional primero publicó que «el Papa Francisco recomienda tratar la homosexualidad en niños con un psiquiatra». Sin embargo, tras la publicación de la versión oficial, publicó que «el Vaticano corrige al Papa sobre la homosexualidad».

Ante esto, la subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, dijo a la agencia AFP que la palabra fue retirada «para no alterar el pensamiento del Papa».

«Cuando el Papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer», explicó.

El Pontífice no quería decir que se trata de «una enfermedad psiquiátrica», precisó García Ovejero.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Santa Sede censura al Papa por hablar de enviar al psiquiatra a niños con tendencias homosexuales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos