Liberalizan relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara



CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. 18 (ACI Prensa).- El ayuntamiento de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, liberalizó las relaciones sexuales en la vía pública, y aseguró que solo recibirán sanción “siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”.

El ayuntamiento anunció la nueva medida bajo el título “en Guadalajara el amor no se castiga”.

Hasta el 15 de agosto de este año, “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos”, de acuerdo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, podía ser penado con un arresto de hasta 36 horas.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Antonio Gutiérrez, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, lamentó que con la intención de evitar extorsiones de policías a parejas, se haya aprobado una medida con la cual “se abren muchos riesgos”.

“La supuesta intención de esta modificación en el reglamento era evitar extorsiones de parte de los policías, porque ellos podían acercarse a cualquier pareja que vieran en la calle, en actitud sospechosa o no, para intimidarlos y extorsionarlos”, señaló.

“¿Quién asegura que en ese tipo de relaciones no se esté cometiendo algún delito, como el abuso de una persona, incluso de un menor?. También se abre la puerta a la práctica de la prostitución pública”, dijo.

En adelante quien desee denunciar, criticó el P. Gutiérrez, “tendría que ir a buscar al policía y levantar una demanda y hacer un procedimiento administrativo, que resulta ser más complicado que el hecho de que el policía, por su prudente juicio, pueda hacer efectivamente algo”.

Indicó que “la solución para evitar extorsiones pasa más bien por la capacitación de la policía”.

Según la misma lógica, advirtió, “en otros tipos de delitos, con la finalidad de que no haya extorsión, entonces que se cometan”.

El sacerdote añadió que “independientemente de la ley, debe predominar la sensatez, la cordura, el sentido común. Y aunque no deben estar prohibidas las manifestaciones de afecto entre novios y esposos, hay lugares y momentos en los que se pueden llevar a cabo”.

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara añadió que “para nosotros, los creyentes, debe primar el sentido moral de las acciones”.







8:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget