728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 18 de agosto de 2018

Los centros provida ofrecen hogares a las mujeres necesitadas



(Catholic Herald) Cuando Chris Bell estaba trabajando en Times Square a fines de la década de 1970, se sorprendió al ver repetidamente a madres jóvenes que ingresaban en refugios de crisis con sus hijos, y decidió que tenía que hacer algo.

Con la ayuda de Fr. Benedict Groeschel, miembro de los Frailes Franciscanos de la Renovación, y su director espiritual en ese momento, Bell fundó Good Counsel, una red de casas de maternidad provida.

Actualmente, Good Counsel opera siete casas, cuatro en el estado de Nueva York, una en Nueva Jersey, una en Alabama y una en Connecticut, y trabaja con otras casas en todo el país. También busca crecer y expandir su red.

«Good Counsel es uno de los miembros fundadores de National Maternity Housing Coalition», dijo Bell a Catholic News Service. «La mayoría de las casas son pequeñas y están limitadas en lo que pueden hacer, pero podemos ayudar a encontrar un lugar para cualquier mujer embarazada en el país».

Bell dijo que cualquier mujer embarazada puede ingresar a las maternidades de forma gratuita, y las casas les brindarán la oportunidad de volver a la escuela y encontrar trabajo.

El buen abogado incluso ayudará a las mujeres embarazadas con adicciones a las drogas o enfermedades mentales y les ayudará a encontrar lugares adecuados para ellas.

También pueden ayudar a planificar adopciones. Bell dijo que muchas mujeres no se dan cuenta de que pueden elegir a la pareja que adoptará a su hijo y temen que el niño sea colocado en el sistema de cuidado de crianza.

Las mujeres a las que se les dice que su hijo tendrán defectos genéticos también pueden beneficiarse de las maternidades.

«No sé por qué la única respuesta que tienen tantos doctores es decirle a la madre que se deshaga de sus hijos sí parece que tendrá defectos genéticos», dijo. «Especialmente en los Estados Unidos, donde somos ricos y tenemos la tecnología para ayudarlos».

Él contó la historia de una mujer cuyo médico le dijo que su hijo no nacido tenía un defecto en cada célula de su cuerpo, y el médico le recomendó abortar.

Luego llamó a Good Counsel, diciendo: «Solo quiero ser una buena madre». Un buen abogado la acogió, encontró un centro médico diferente para ella y oró con ella porque quería orar.

Cuando nació el niño, los temores del médico eran infundados. Tenía un agujero en el corazón, lo que requería dos cirugías, pero cuando la madre salió de la casa, su hijo se parecía a cualquier otro niño de un año.

Bell también contó otra historia de una madre que ya tenía un hijo de 3 años cuando acudió a Good Counsel. Cuando le dijo al padre que estaba embarazada, él la pateó en el estómago y ella lo dejó.

En sus primeros meses, obtuvo un certificado de salud en el hogar y, después de tener el bebé y quedarse con él durante unos meses, encontró un trabajo.

«Cuando pienso en dónde estaba cuando vino a nosotros y dónde estaba cuando se fue, fue un cambio total», dijo Bell.

Bell dijo que creía que la cobertura de los medios era una de las razones de la falta de conciencia sobre las maternidades.

«Creo que los medios tienen un fuerte prejuicio contra todo lo que sea antiaborto», dijo.

A pesar de eso, tiene la intención de continuar su trabajo.

«La pregunta que hago es: ¿no hay suficiente amor en el mundo para otro bebé? Donde hay amor, hay vida, y donde hay vida, hay esperanza. Podemos cambiar las cosas observando una vida a la vez y una familia a la vez ».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Los centros provida ofrecen hogares a las mujeres necesitadas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos