Los evangélicos argentinos celebran la mayor manifestación contra el aborto en su país



(Aica) La manifestación de los fieles evangélicos fue la más multitudinaria hasta el momento.

Sobre un escenario con pantalla gigante se presentaron bandas evangélicas de rock, pop, y folclore. En medio de las tandas musicales, invitaron a hacer una «selfie», se cantó el himno nacional, y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, y por las madres que están en crisis. Sobre la calle, el público cantaba y rezaba con los brazos en alto. Hubo familias, pero sobre todo muchos jóvenes.

En el país hay más de 16.000 iglesias evangélicas. De ellas, 15.000 pertenecen a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que organizó el encuentro. En un comunicado, la institución aseguró que «las Iglesias evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva el aborto».

Al respecto, su presidente, Rubén Proietti, dijo a Clarín que «los legisladores no están representando el sentir del pueblo» y mencionó a «las presiones que los están haciendo cambiar de postura». Incluso, fue más allá: «Tengo registrado por videos a diputados que mostraban el pañuelo celeste, decían que estaban por la vida, y a último momento votaron en contra. Rechazamos esa hipocresía. La política no es sucia, los sucios son los políticos que se venden».

Paula Delvecchio, pastora a cargo del único discurso de la jornada, también se dirigió a los legisladores: «Senadores y senadoras de la Nación. En sus manos está la decisión más importante de su mandato. No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable», leyó sobre el escenario.

Por su parte, Raúl Magnasco, presidente de Más Vida, organización provida que nuclea a un millón de personas, informó en un comunicado que «pasamos de ser la mayoría silenciosa, a la mayoría activa de nuestro país. La ‘ola celeste’ se transformó en una marea celeste, que trascendió las fronteras llegando a 16 países. Si la votación del miércoles se confirma a favor de la vida, será una victoria de toda América unida, no solo Argentina».

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apuntó a reafirmar «el valor y derecho a la vida», señalaron los organizadores. A la vez, expresaron su «rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina».

«La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es –como se intenta instalar– una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte», concluyó Aciera en su comunicado.

Let's block ads! (Why?)








3:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget