728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 19 de agosto de 2018

Los obispos rezan por las víctimas de las inundaciones en Kerala



(AsiaNews) - La Conferencia de Obispos de la India (CBCI, por sus siglas en inglés) se une al sufrimiento de las familias de las víctimas del diluvio en Kerala y ora por las almas de los muertos y por los sobrevivientes.

También «aprecia el trabajo de recuperación oportuno y eficiente llevado a cabo por las autoridades locales y estatales, así como el apoyo fuerte e inmediato brindado por el gobierno de la Unión», se lee en una nota publicada por Msgr. Theodore Mascarenhas, secretario general de la Cbci.

En nombre de todos los obispos indios, «comparte la angustia de la gente afligida por este enorme desastre natural». Luego agrega: «La solidaridad manifestada y la ayuda que se brinda traspasando las divisiones políticas y la pertenencia religiosa o de clase es ejemplar».

Mientras tanto, el costo de la catástrofe que ha afectado a la costa sur de la India sigue aumentando. Fuentes oficiales de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres (Sdma) informan que el número de víctimas del monzón es de al menos 350. En los 14 distritos de Kerala, se calculan alrededor de 223 mil personas desplazadas, obligadas a abandonar viviendas dañadas y buscar refugio en viviendas improvisadas como campamentos.

Ayer por la noche, el primer ministro Narendra Modi llegó a la escena del desastre y voló sobre las áreas inundadas. Las violentas lluvias han inundado cientos de pueblos, arrastrados por la furia de las aguas; cerca de 10 mil kilómetros de caminos y miles de casas han sido arrasadas; casi el 80% del estado no tiene electricidad, ya que el Consejo de Electricidad del Estado de Kerala (Kseb) ha suspendido el suministro en calles y edificios inundados.

Ayer en algunas áreas los vientos alcanzaron hasta 60 km / hy 41 ríos (de un total de 44) excedieron el nivel de alerta. Para aliviar la presión del flujo, las autoridades ordenaron la apertura de cinco presas más, alcanzando un total de 39 reservas de agua. Mientras tanto, el primer ministro Pinarayi Vijayan ha pedido al gobierno central ayuda inmediata de 12,2 mil millones de rupias (152,4 millones de euros), incluidos los 8,2 mil millones de rupias ya asignados (102,4 millones de euros).

Además de los esfuerzos de la administración, Mons. Mascarenhas enfatiza que «La Iglesia Católica ya está afuera en el campo a través de su Ala de Misericordia y Caridad, Caritas India. Nuestros Obispos locales, Clero, Hermanas Religiosas y voluntarios laicos también están involucrados en operaciones de socorro. En diferentes diócesis, las autoridades de la Iglesia han abierto escuelas eclesiásticas y otras instituciones a las personas desplazadas y están distribuyendo alimentos, ropa y otros materiales de ayuda. Muchas parroquias, escuelas y otras instituciones de la Iglesia se han convertido en centros de ayuda y asistencia para las personas necesitadas ».

El secretario de los obispos lanza un llamamiento «a todas las personas de buena voluntad en el país y en todas partes para que ayuden a nuestros hermanos que sufren». También invita «a analizar las causas de la inundación, a adoptar soluciones urgentes para preservar el medio ambiente y evitar daños ecológicos adicionales a nuestro hogar común, la Madre Tierra». Finalmente concluye con una reflexión: «A menudo la destrucción es el trabajo de la acción humana».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Los obispos rezan por las víctimas de las inundaciones en Kerala Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos