Mons. Egan pide al Papa que convoque un Sínodo extraordinario sobre la Vida y el Ministerio del Clero



(InfoCatólica) Mons. Philip A. Egan ha enviado al papa Francisco una misiva en la que tras compartir su estupor por las últimas noticias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, hace la siguiente propuesta:

Quería hacer una sugerencia constructiva. ¿Sería posible convocar un Sínodo extraordinario sobre la Vida y el Ministerio del Clero? El Sínodo podría comenzar con un 'congreso', al que asistan los obispos, pero formado por laicos y expertos en escándalos de abusos por parte del clero y en la protección de los niños y personas vulnerable.

Los frutos de dicho congrreso podrían ser llevados al Sínodo de Obispos propiamente dicho. Sugiero que el Sínodo se dedique a abordar la identidad de lo que es ser sacerdote y obispo, a la elaboración de una guía sobre el estilo de vida y de apoyo al celibato, a proponer una regla de vida para los sacerdotes y obispos, y establecer formas de responsabilidad y supervisión sacerdotal / episcopal. La ley canónica podría luego ser revisada a la luz de los resultados y se solicitaría a cada diócesis aplicarla, desarrollando su propio Directorio para el Clero.

Texto completo de la carta de Mons. Egan al Papa (en inglés)

Let's block ads! (Why?)








4:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget