728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 14 de agosto de 2018

Nicaragua: Fallece un campesino en la marcha por los “reos políticos”

(ZENIT – 14 agosto 2018).- El nicaragüense Lenin Mendiola, hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, falleció el pasado sábado, 11 de agosto de 2018, tras un enfrentamiento en la ciudad nicaragüense de Matagalpa entre manifestantes antigubernamentales con grupos afines al Gobierno de Nicaragua, informó ‘Vatican News’.

Cientos de nicaragüenses participaron en una caminata en Managua –indica el medio vaticano– para demandar la libertad de los “reos políticos” que han dejado las protestas contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, desde abril pasado.

La marcha –que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua, además de Managua– dejó al menos un muerto y dos heridos. El Gobierno denunció la muerte del hijo de la dirigente, apunta ‘Vatican News’.

Además, el opositor Movimiento Cívico 19 de Abril Matagalpa reportó al menos dos personas heridas producto –según su versión– de un ataque perpetrado por paramilitares y grupos afines a Ortega contra un grupo de “autoconvocados” que participaban en una marcha por la libertad de “reos políticos”. Esa versión fue confirmada por el activista Roberto Largaespada, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), indica el portal informativo del Vaticano.

El miembro de la Alianza y líder campesino Medardo Mairena, el dirigente rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, el empresario Cristhian Fajardo, o los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, son algunos de los “reos políticos” más populares.

“Dolor para Nicaragua”

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, declaró a los periodistas el 12 de agosto que es “lamentable este hecho” y expresó su tristeza, sobre todo, porque “parecía que se estaba superando todo, sin violencia esta semana pasada”, añadió.

“Es condenable de nuestra parte, venga de donde venga”, manifestó el cardenal nicaragüense. “Creo que un nicaragüense que fallezca, sea de la tendencia que sea, siempre es un dolor para Nicaragua, y eso es condenable por todos los nicaragüenses. Así que, mi oración y mi cercanía a la familia Mendiola, allá en Matagalpa, y de igual forma a esta persona campesina que miré hoy en la mañana, a través de los medios, que fue acribillada”.

La entrada Nicaragua: Fallece un campesino en la marcha por los “reos políticos” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nicaragua: Fallece un campesino en la marcha por los “reos políticos” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos