Obispo afirma que nunca es compasivo quitar comida y bebida para causar la muerte



(Catholic Herald) La Corte Suprema de Gran Bretaña ha dictaminado que los médicos pueden retirar alimentos y líquidos de los pacientes que se encuentran en estado vegetativo o que son mínimamente conscientes sin pedir permiso a los jueces.

El Tribunal Supremo del Reino Unido dijo que no era necesario solicitar el permiso del Tribunal de Protección para deshidratar a esos pacientes hasta la muerte cuando los médicos y los miembros de la familia estaban de acuerdo en que la muerte era lo mejor para ellos.

Sin embargo, la sentencia del 30 de julio fue criticada por al menos un obispo católico.

El obispo auxiliar John Wilson de Westminster dijo que es moralmente incorrecto retirar alimentos y líquidos a una persona.

«La nutrición e hidratación artificial ... no son un tratamiento», dijo el Obispo Wilson. «No curan nada».

«De cualquier forma que se entreguen, la comida y el agua para una persona en estado vegetativo persistente cumplen el mismo propósito que para cualquier otra persona. Los mantienen vivos como parte de su cuidado básico. Previenen la muerte por desnutrición y deshidratación», dijo.

«Los pacientes en estado vegetativo persistente son algunos de los más vulnerables en nuestra sociedad», continuó el obispo. «No es un acto de compasión eliminar su comida y bebida para causar su muerte».

«Igualmente, no puede ser lo mejor para el paciente, sea cual sea su nivel de conciencia, que su vida sea terminada intencionalmente», agregó. «Nuestro cuidado para aquellos en tales situaciones es la prueba de nuestra humanidad común y nuestra solidaridad con algunos de nuestros hermanos más frágiles».

El obispo Wilson dijo que los obispos ingleses y galeses habían dicho previamente en «Cherishing Life», un documento de 2004, que negarle a un paciente comida y líquidos «cruzaría la línea de un retiro razonable de un tratamiento inapropiado al reino de la eutanasia pasiva».

La decisión fue tomada por unanimidad por cinco jueces que examinaron el caso de un hombre de 50 años conocido que sufrió un ataque al corazón en junio de 2017, que causó daño cerebral y lo dejó inconsciente de forma permanente.

Tanto su familia como los médicos que lo trataban querían que se retiraran sus tubos de alimentación y un juez del Tribunal Superior pasó el caso a la Corte Suprema para su aprobación. El hombre murió de sepsis en diciembre, pero el tribunal emitió su fallo, no obstante.

La Corte Suprema dijo que las familias deberían continuar solicitando a la corte si no estaban de acuerdo con los médicos sobre un «curso de acción propuesto».

Let's block ads! (Why?)








10:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget