728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 21 de agosto de 2018

Obispo celebra fiesta de la Virgen de los Ángeles en santuario de Torreciudad



MADRID, 21 Ago. 18 (ACI Prensa).- Mons. Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón, presidió las celebraciones de Nuestra Señora de los Ángeles en el santuario de Torreciudad, a donde también acudieron numerosas familias que ofrecieron el peso de sus hijos en comida para los más necesitados.

El domingo 19 de agosto tuvo lugar la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles en el santuario mariano de Torreciudad (España), una advocación que se celebra el domingo posterior a la festividad de la Asunción de Santa María.

Mons. Ángel Pérez Pueyo presidió la Misa y en la homilía recordó que “la fe de nuestros antepasados, que enseñaban a sus hijos a decir papá y mamá primero con minúsculas y luego con mayúsculas, encauza el amor a la Virgen como camino para llegar a Dios”.

Al término de la celebración se rezó el Rosario en una pequeña peregrinación alrededor del santuario a través del sendero de los Dolores y Gozos de San José.

Entre los cientos de personas presentes, había numerosas familias que ofrecieron a sus hijos a la Virgen. Según destacan desde el santuario de Torreciudad, en total fueron 17 niñas y 14 niños, con edades comprendidas entre los 20 días de vida y los 12 meses.

Las familias siguieron con la tradición solidaria de pesar a sus hijos y ofrecer su peso en productos locales para que Cáritas Diocesana lo distribuya entre las familias necesitadas de la zona.

La devoción a la Virgen de Torreciudad se remonta a antes del siglo XII, pero fue en 1084 cuando los cristianos, terminada la reconquista de la zona, entronizaron la imagen de la Virgen en la ermita que se conserva todavía en Barbastro, Huesca (España).

En el año 1902, cuando San Josemaría Escrivá tenía dos años cayó gravemente enfermo y los médicos aseguraron que le quedaban horas de vida. Entonces, Dolores Albás, madre de San Josemaría, pidió a la Virgen de Torreciudad, a la que le tenía gran devoción, que lo salvara. La Virgen escuchó la oración de su madre y salvó a San Josemaría, posteriormente fueron a la ermita para dar gracias por la curación.

San Josemaría impulsó la creación de un santuario como lugar de oración en donde albergar la talla de la Virgen de Torreciudad que se encontraba en una ermita. Se abrió al culto en 1975.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispo celebra fiesta de la Virgen de los Ángeles en santuario de Torreciudad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos